Ensalada Alemana de patatas o Kartoffelsalat
Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
País: Alemania
Hoy te enseñaremos a preparar la popular ensalada alemana de patatas Kartoffelsalat, una ensalada de patatas que es perfecta para tomar en cualquier época del año, se puede tomar tanto caliente como fría, esta última opción es ideal para los meses de verano.
Existen muchas versiones de esta ensalada alemana de patatas Kartoffelsalat, hay quienes le agregan salchicha, hay quienes la sirven y la acompañan con las salchichas aparte o hay quien simplemente no utiliza salchichas, ya es cuestión del gusto de cada quién, a nosotros nos encanta con salchicha ya que la hace más completa y adicionalmente le aporta mucho más sabor.
También existen versiones de esta ensalada alemana de patatas, que le agregan mayonesa, pero la versión original es la de preparar un aderezo a base de caldo de carne, mostaza, aceite y vinagre de vino blanco, que es el caso de la receta del día de hoy.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar ensalada alemana de patatas, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si te encantan las ensaladas con patatas, te recomiendo la clásica ensalada campera o la tradicional ensalada de patatas y huevo!! Puedes elegir también la ensaladilla rusa o esta rica ensalada de patatas y bacon, recetas fáciles para acompañar nuestras comidas.
Ingredientes
- 4 patatas grandes cocidas y cortadas en trozos de bocado
- 1/2 cebolla roja troceada
- 2 salchichas frankfurt cocidas y cortadas en rueditas
- 100 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de caldo de carne
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Cebollino seco o fresco para decorar
- Sal al gusto
Cómo Hacer Ensalada Alemana de patatas o Kartoffelsalat
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra ensalada alemana de patatas, para ello, en un recipiente agregamos el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mostaza y removemos muy bien, luego incorporamos el caldo de carne y removemos todo hasta obtener una salsa ligera e integrada.
Paso 2:
En otro recipiente vamos a agregar las patatas, la cebolla roja, las salchichas y mezclamos, luego agregamos nuestro aderezo, removemos muy bien hasta integrar, servimos en un plato hondo, agregamos un poco de cebollino por encima y ya tenemos lista nuestra riquísima ensalada alemana de patatas.
Consejos y tips
Puedes mantener la ensalada alemana de patatas en el frigorífico antes de servir para que esté más fresquita, también puedes comerla a temperatura ambiente, aunque te recomiendo la primera opción para los meses de verano.
En esta receta de ensalada alemana de patatas, agregamos salchichas, pero si lo prefieres, puedes comerla sin ellas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada alemana de patatas es perfecta para acompañar nuestras comidas o para tomar como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios