Ensalada de pimientos asados
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Una receta ideal para el verano es la ensalada de pimientos asados, gracias a sus frescos y sabrosos ingredientes, es un plato muy ligero además de ser muy saludable.
La ensalada de pimientos asados es perfecta como guarnición a cualquier comida como por ejemplo aves, pescados, carnes, también se puede comer como plato único o entrante, se prepara básicamente con pimientos asados, cebollas, ajo y tomate triturado, aunque también puedes agregarle otros ingredientes como por ejemplo aceitunas, huevo cocido o lo que más te guste.
Para preparar ensalada de pimientos asados lo más común y rápido es utilizar pimientos asados ya listos, que podemos conseguir en supermercados y que vienen en botes o enlatados o podemos hacer nosotros mismos los pimientos asados en el horno o directamente al fuego.
En cuanto a cómo aliñar esta ensalada de pimientos asados, podemos hacer una vinagreta básica, que no es otra cosa que mezclar vinagre y aceite de oliva, también le podemos agregar especias como pimienta, orégano, romero o lo que más nos guste.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar ensalada de pimientos asados, una receta que puedes comer tanto en meses calurosos como en cualquier época del año.
Y si eres de los que le encanta las recetas de ensaladas, no puedes dejar de probar la ensalada mediterránea, la ensalada de escarola, la ensalada de remolacha, la ensalada de macarrones o recetas que no pueden faltar en nuestra cocina como la ensalada césar, la ensalada caprese, la ensalada griega y muchas más.
Ingredientes
- 500 g. de pimientos asados de lata
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharada de tomate triturado
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra a gusto
Cómo Hacer Ensalada de pimientos asados
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra ensalada de pimientos asados, para ello en un bol agregamos los pimientos asados, la cebolla, el tomate, el comino, el vinagre, un poco de sal, aceite de oliva, removemos y ya tenemos lista nuestra rica ensalada de tomates asados.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de ensalada de pimientos asados puedes utilizar pimientos ya listos o puedes hacerlos tú mismo en el horno o directamente a fuego.
Puedes agregar otros ingredientes de tu preferencia.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada de pimientos asados es ideal para acompañar nuestras comidas, para tomarla como entrante o sencillamente como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios