Ensalada murciana
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
País: España
Si buscas una receta de la gastronomía mediterránea fácil y rápida de preparar, esta ensalada murciana es una excelente elección, es un plato tradicional de la región de Murcia ideal para comer en verano gracias a sus frescos ingredientes, aunque también la podemos comer en cualquier mes del año.
Esta ensalada se caracteriza por su gran sabor y facilidad de preparación, conocida también con el nombre de moje o mojete, es una opción refrescante y perfecta para acompañar carnes, pescados, aves o sencillamente comerla como plato único.
Para preparar la ensalada murciana necesitaremos de pocos y básicos ingredientes, entre ellos están los tomates de conserva natural, cebolleta, huevo, atún natural y aceitunas negras, unas vez cortados cada uno de ellos, lo que hacemos es mezclarlos en un bol y luego aderezar con una vinagreta básica de vinagre y aceite.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso a continuación donde te enseñaremos cómo preparar ensalada murciana, una receta tradicional de la región de Murcia que está de chuparse los dedos.
Y si eres de los que le encanta las recetas de ensaladas, no puedes dejar de probar la ensalada mediterránea, la ensalada de escarola, la ensalada de remolacha, la ensalada de macarrones o recetas que no pueden faltar en nuestra cocina como la ensalada césar, la ensalada caprese, la ensalada griega y muchas más.
Ingredientes
- 500 g. de tomate entero en conserva
- 1 cebolleta cortada en julianas
- 1 huevo cocido troceado
- 150 g. de atún natural en lata
- 15 aceitunas negras enteras
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Ensalada murciana
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra ensalada murciana, para ello, troceamos el tomate, luego lo agregamos en un bol junto a el atún, la cebolleta, el huevo cocido, las aceitunas negras, aceite de oliva, un poco de sal, removemos y ya tenemos lista nuestra riquísima ensalada murciana.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada murciana es ideal para acompañar nuestras comidas o sencillamente para comerla como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios