Garbanzos con chorizo
Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
País: España
Los garbanzos con chorizo es un plato tradicional que nunca falta en casa y es que aparte de estar delicioso, es un plato muy reconfortante, económico y nutritivo, además su elaboración es muy sencilla y el resultado es un éxito garantizado.
Los garbanzos quedan muy tiernos, además el chorizo, la morcilla y la panceta le aportan un sabor increíble, que junto al sofrito y el toque de pimentón dulce, nos dan un resultado de 10 y para que sean un plato aun más completo y con mása sabor, podemos añadirles algunas verduras como por ejemplo unas zanahorias o unas patatas, ya este paso va un poco a gusto.
En cuanto a los garbanzos, debemos dejarlos en remojo durante al menos 12 horas y otro punto importante (si esta en nuestras posibilidades) es que compremos unos garbanzos de buena calidad al igual que los chorizos, esto se notará mucho en el resultado final, a mayor calidad, mejor resultado.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar garbanzos con chorizo, una receta perfecta para reunir a la familia.
Si buscas otras recetas con garbanzos, tenemos más opciones para ti, como estos garbanzos al horno, un snack que te encantará o si eres de ensaladas, prueba con esta ensalada de garbanzos y pollo, esta riquísima ensalada de garbanzos y langostinos o la clásica ensalada de garbanzos y atún recetas saludables para comer en cualquier época del año.
Ingredientes
- 300 g. garbanzos (debes dejarlos en remojo durante 12 horas)
- 1.5 litros de agua o caldo de carne
- 120 ml. de tomate natural triturado
- 2 chorizos asturianos ahumados
- 1 trozo de panceta ahumada
- 1 morcilla asturiana ahumada
- 2 dientes de ajo troceados
- 2 cebollas cortadas en cuadros pequeños
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos con chorizo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros garbanzos con chorizo, para ello, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, agregamos la cebolla, los ajos y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el tomate triturado, removemos y dejamos cocinar por 2 minutos más.
Paso 2:
Agregamos el pimentón dulce, el comino en polvo, un poco de pimienta, la hojita de laurel y removemos, seguidamente agregamos los garbanzos y removemos nuevamente, incorporamos el chorizo, la morcilla, la panceta, el agua, un poco de sal y cuando veamos que comienza a hervir, bajamos el fuego y cocinamos por 1 hora y 30 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, apartamos nuestros garbanzos del fuego, retiramos la hojita de laurel, sacamos la morcilla, chorizo y panceta y cortamos en trozos, servimos y ya tenemos listo nuestros ricos garbanzos con chorizo.
Consejos y tips
Para esta receta de garbanzos con chorizo, debes dejar a remojo los granos de garbanzo por al menos 12 horas.
En cuanto al chorizo, utilizamos uno ahumado, pero puedes utilizar uno dulce y seco, chorizo picante o el que más te guste.
Si quieres agregar patatas a estos garbanzos, hazlo faltando 15 minutos para finalizar su cocción.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los garbanzos con chorizo, son un primer plato perfecto para nuestras comidas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios