Garbanzos al horno
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Los garbanzos al horno son un snack muy saludables que podemos preparar de manera muy sencilla, una vez los pruebes no dejarás de hacerlos una y otra vez, esta receta se basa en unos garbanzos especiados que cocinaremos en el horno para que queden crujientes, son perfectos como aperitivo o incluso para agregarlo a muchos otros platos de comida para así aportar textura.
En cuanto a los garbanzos, puedes utilizar garbanzos de bote o preparar garbanzos cocidos en casa, la primera opción te ahorrará mucho mas tiempo, pero antes debes retirar los garbanzos del bote, colocarlos en un colador debajo del grifo y enjuagarlos hasta retirar todo el colágeno, luego sécalos muy bien con papel absorbente.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar garbanzos al horno, si tienes dudas y preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si quieres conocer otras recetas con garbanzos, te recomendamos preparar esta rica ensalada de garbanzos con langostinos o la ensalada de garbanzos y aguacate, si quieres un plato más completo, estos garbanzos con chorizo son una buena elección y si lo que buscas son aperitivos, no puedes dejar de preparar el clásico hummus de garbanzos o este riquísimo hummus de garbanzos y remolacha, recetas sencillas que a todos encantará.
Ingredientes
- 400 g. de garbanzos cocidos de bote (limpios y secos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1 cucharadita de curcuma en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimienta en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Garbanzos al horno
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros garbanzos al horno, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego, en un recipiente agregamos los garbanzos, el jengibre en polvo, el ajo en polvo, la curcuma, el pimentón en polvo, el comino, la pimienta, sal al gusto, las 3 cucharadas de aceite de oliva y removemos muy bien hasta integrar.
Paso 2:
En una bandeja de horno con papel vegetal, agregamos nuestros garbanzos, los repartimos por toda la bandeja y luego los llevamos al horno por 20 minutos. Pasado los 20 minutos, retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y ya tenemos listos nuestros ricos y saludables garbanzos al horno.
Consejos y tips
Antes de preparar esta receta de garbanzos al horno, retira los garbanzos del bote y colócalos en un colador debajo del grifo hasta retirar todo el colágeno, luego secalos muy bien con papel absorbente.
Puedes utilizar las especias que más te gusten.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos garbanzos al horno son perfectos como aperitivo con una rica y fría cerveza.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios