Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Mousse de fresa
Mousse de fresa 2
Como hacer un mousse de fresa

Mousse de fresa

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:20

Tipo de plato: Postre

Comensales: 4 Personas

Ingredientes para preparar Mousse de fresa

  • 200 g. de fresas o fresones cortados en cuartos (sin la hojita)
  • 200 ml. de nata para montar o crema para batir (mínimo 35% MG) debe estar fría
  • 75 g. de azúcar blanca
  • El zumo de medio limón
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Chocolate blanco rallado para decorar (opcional)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Mousse de fresa

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra mousse de fresa para ello, en un recipiente vamos a agregar agua fría y seguidamente incorporamos las láminas de gelatina neutra, las vamos a dejar hidratar durante 10 minutos.

Paso 1: Cómo preparar Mousse de fresa

Paso 2: En el vaso de la batidora manual, vamos a agregar el zumo de limón, las fresas, el azúcar y trituramos muy bien (este paso puedes hacerlo en batidora manual o en batidora tradicional) cuando ya lo tengamos perfectamente triturado, tomamos un recipiente y vamos a reservar solo una parte de la mezcla que utilizaremos para diluir la gelatina.

Paso 2: Cómo preparar Mousse de fresa

Paso 3: Llevamos la mezcla al microondas (la pequeña parte que reservamos para diluir la gelatina) y la vamos a calentar unos segundos sin que llegue a hervir, luego sacamos las láminas de la gelatina neutra del bol donde se estaban hidratando, las escurrimos muy bien y las incorporamos a la mezcla de fresa, removemos muy bien hasta que la gelatina se haya integrado perfectamente, seguidamente agregamos esta mezcla al resto de la mezcla de fresa, removemos y reservamos en el frigorífico.

Paso 3: Cómo preparar Mousse de fresa

Paso 4: Ahora vamos a montar la nata, para ello, en un recipiente agregamos la nata (es importante que esté muy fría, tanto la nata como el recipiente donde vamos a batir) y con la ayuda de unas varillas eléctricas, comenzamos a batir hasta que la nata esté montada, este paso te tomará unos minutos, no desesperes, en lo que veas que ya se forman surcos en la nata y picos, ya la tienes lista!!

Paso 4: Cómo preparar Mousse de fresa

Paso 5: Incorporamos la mezcla de fresas a la nata montada y con la ayuda de una espátulas, vamos a integrar poco a poco y con movimientos envolventes hasta que todo esté unificado (es importante hacer este paso poco a poco y con movimientos envolventes, para que la nata no pierda su textura).

Paso 5: Cómo preparar Mousse de fresa

Paso 6: Repartimos la mousse de fresa en recipientes y llevamos al frigorífico por un mínimo de 6 horas o hasta ver que la mousse haya cuajado perfectamente (tapadas con papel film). Pasado el tiempo en el frigorífico, retiramos nuestra mousse, para decorar agregamos una fresa (opcional) chocolate blanco rallado y ya tenemos lista nuestra riquísima mousse de fresa!! que aproveche!!

Paso 6: Cómo preparar Mousse de fresa

Consejos para preparar Mousse de fresa

Con que podemos acompañar Mousse de fresa?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información