Pechuga de pollo en salsa de queso
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
Hoy te enseñaremos a preparar una de las tantas recetas que podemos elaborar con esta carne blanca, pechuga de pollo en salsa de queso, un plato muy delicioso y sin complicaciones que tendrás listo en pocos minutos, además la salsa de queso es una maravilla y combina perfectamente con el pollo, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer este delicioso pollo y si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cortada en filetes
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 100 ml. de vino blanco
- 80 g. de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pechuga de pollo en salsa de queso
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras pechugas de pollo en salsa de queso, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a cocinar nuestros filetes de pechuga de pollo (salpimentados) hasta que estén casi hechos (se terminarán de cocinar en la salsa), reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén y a temperatura media (agregamos un poco más de aceite si hace falta) incorporamos la cebolla y la dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (2 minutos) seguidamente agregamos la nata para cocinar o crema de leche y removemos, luego agregamos el queso parmesano, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos nuevamente y dejamos cocinar por 3 minutos.
Paso 3:
Incorporamos los filetes de pechuga de pollo y dejamos cocinar por 5 minutos más, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro riquísimo pollo en salsa de queso.
Consejos y tips
Para esta receta de pechuga de pollo en salsa de queso, utilizamos filetes de pechuga de pollo pero puedes utilizar también filetes de contramuslos de pollo.
En cuanto al tipo de queso a utilizar para preparar esta receta de pollo en salsa de queso, puedes utilizar el que más te guste, lo que sí te recomendamos es que sea un queso con mucho sabor, en el caso de esta receta, utilizamos queso parmesano, pero puedes utilizar otros tipos de quesos como por ejemplo queso cheddar, queso gouda, queso gruyere o queso maasdam, entre otros.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas deliciosas pechugas de pollo en salsa de queso, se pueden acompañar con cualquier tipo de guarnición como con unas ricas patatas asadas al horno, o un puré de patatas, arroz blanco, vegetales al vapor, etc.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios