Pollo a la Coca Cola
Tipo: Salsa
Comensales: 3
La coca cola es una bebida muy popular a nivel mundial sobretodo en tiendas de comidas rápidas, pero lo cierto es que no solo nos sirve como bebida para acompañar nuestras comidas sino que también con ella podemos preparar muchas recetas que aunque suene raro, quedan realmente deliciosas como este pollo a la coca cola que aprenderás a preparar el día de hoy, un plato sencillo y delicioso que combina el sabor dulce de la coca cola junto a el sabor del tomate y el de los jugos del pollo, creando así una salsa irresistible a los que pocos se podrán negar.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar pollo a la coca cola, un plato diferente para comer en nuestro día a día. Y si te gusta la idea de preparar recetas con coca cola entonces no dejes de probar estas riquísimas costillas a la coca cola un plato donde disfrutaras el sabor de esta bebida.
Ingredientes
- 6 piezas de pollo
- 300 ml de coca cola
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 100 g. de tomate frito
- Harina de trigo para rebozar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo a la Coca Cola
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo a la coca cola, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego la pasamos por harina, las doramos por ambos lados en una cazuela con un poco de aceite de oliva y lo reservamos.
Paso 2:
En la misma cazuela agregamos la cebolla, el ajo, removemos y cocinamos por 2 minutos, seguidamente agregamos el tomate frito, removemos nuevamente y dejamos cocinar por 2 minutos más, incorporamos las piezas de pollo, agregamos la coca cola y en lo que veamos que comienza a borbotear, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos durante 40 minutos, pasado este tiempo de cocción apartamos del fuego y servimos nuestro riquísimo pollo a la coca cola.
Consejos y tips
Al momento de cocinar el pollo a la coca cola utiliza un fuego bajo de manera que no se te vaya a quemar la salsa.
Si ves que se está reduciendo mucho la salsa puedes agregar un poco más de coca cola.
Retira la piel y excesos de grasa a las piezas de pollo.
Podemos preparar pollo a la coca cola utilizando las piezas de pollo que más nos guste, contramuslos, muslos, traseros o incluso podemos preparar un pollo completo, en cuanto al tipo de coca cola, podemos utilizar de sabor zero, light o la original como en el caso de esta receta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo a la coca cola con unas ricas patatas fritas, arroz blanco, puré de patatas o con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios