Pollo a la jardinera
Tipo: Principal
Comensales: 4
El pollo a la jardinera es de esas recetas tradicionales que nunca pueden faltar en nuestra cocina y es que a parte de que queda muy delicioso, es un plato bastante saludable y económico, además no hace falta tener mucha experiencia para hacerlo, es una tarea sumamente sencilla, sigue nuestros videos paso a paso a continuación donde te mostraremos al detalle cómo hacer pollo a la jardinera, un plato económico, saludable y perfecto para compartir con la familia.
Ingredientes
- 8 piezas de contramuslo de pollo
- 1 pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 1 pimiento verde cortado en cuadros pequeños
- 1 cebolla grande cortada en cuadros pequeños
- 1 diente de ajo troceado
- 2 zanahorias cortadas en ruedas
- 60 g. de guisantes congelados o de lata
- 200 ml. de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo a la jardinera
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo a la jardinera, para ello, en una cazuela con un poco de aceite a temperatura media, vamos a agregar nuestras piezas de pollo (previamente salpimentadas), las vamos a sellar por ambos lados y las apartamos de la olla.
Paso 2:
Seguidamente agregamos un poco más de aceite (si es necesario) y agregamos la cebolla, el ajo, removemos y dejamos cocinar por un par de minutos (verás que la cebolla va absorbiendo los resto que dejó el pollo, de esta manera se aprovecha todo su sabor), agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde y cocinamos por 5 minutos.
Paso 3:
Agregamos las zanahorias, removemos y dejamos cocinar por un par de minutos más, luego agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto), luego agregamos el tomate natural triturado, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos y cocinamos por 5 minutos.
Paso 4:
Agregamos las piezas de pollo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar por 40 minutos, pasado los 40 minutos, agregamos los guisantes, removemos y cocinamos por 1 minuto más, luego apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro riquísimo pollo a la jardinera, que aproveche.
Consejos y tips
Para preparar pollo a la jardinera, debemos utilizar piezas de pollo enteras, para ello, podemos comprarlas ya listas en supermercados o comprar un pollo entero y cortarlo nosotros mismos en casa, lo que sí recomendamos es retirarle la piel, ya que nos aportaría grasa al plato y no es lo que buscamos.
Al momento de preparar pollo a la jardinera, podemos agregar también patatas si así lo deseamos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar este delicioso pollo a la jardinera con unas patatas asadas, con un puré de patatas o un sencillo arroz blanco.
Comentarios
En vez de vino, que otro líquido puedo usar?
yaremi