Pollo desmechado
Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
Hoy te enseñamos a preparar un rico pollo desmechado, pollo deshilachado o pollo desmenuzado (dependiendo del país donde te encuentres, lo llaman de una manera u otra), una receta muy fácil que nos sirve de base para preparar un montón de platos, como por ejemplo pastas, bocadillos, sándwich, rellenar arepas, empanadas, tortillas, lasañas o canelones, sigue nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle, cómo preparar pollo desmechado y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera
- 1/2 pimiento rojo cortado en pequeños cuadros
- 1/2 pimiento verde cortado en pequeños cuadros
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 1/2 cucharada de comino
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo desmechado
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo desmechado, para ello, en una olla agregamos abundante agua y la llevamos a hervir, en lo que esté hirviendo, agregamos sal, las pechugas de pollo y dejamos cocinar por 35 minutos, retiramos del agua, dejamos enfriar y desmechamos como te muestro en el video.
Paso 2:
En un sartén a temperatura media vamos a agregar aceite hasta calentar, seguidamente incorporamos la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el pimiento rojo y el pimiento verde y dejamos cocinar por unos minutos más (6 minutos aproximadamente).
Paso 3:
Agregamos la pechuga de pollo deshilachada, el comino, la pimienta, la curcuma, la sal y mezclamos, dejamos cocinar por 7 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico pollo desmechado.
Consejos y tips
Después de cocinar las pechugas de pollo en el agua, puedes reservar el caldo y utilizarlo en otras elaboraciones.
Al momento de desmechar el pollo, asegúrate de que ya esté frío, de manera que no vayas a sufrir quemaduras.
En esta receta de pollo desmechado o pollo desmenuzado, utilizamos pechugas de pollo, pero puedes utilizar otras piezas como muslos, contramuslos, jamoncitos, etc.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este rico pollo desmechado es perfecto para rellenar arepas, empanadas, comer con arroz blanco, rellenar sandwich, etc.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios