Puré de zanahorias

Tipo: Guarnición
Comensales: 2
La zanahoria es una verdura que nos permite preparar un montón de recetas, tanto dulces como por ejemplo la tarta de zanahorias o saladas como una crema de zanahoria o unos bastones de zanahoria al horno, además aportan muchos beneficios para nuestra salud.
Hoy te enseñaremos a preparar un rico puré de zanahorias, un plato muy saludable y nutritivo que se puede tomar como guarnición a nuestras comidas y así sustituir el típico puré de patatas.
Preparar puré de zanahorias no tiene ninguna complicación, básicamente consiste en cocinar las zanahorias para posteriormente triturarlas, luego se le agrega un poco de leche y mantequilla al igual que el puré de patatas y listo, no tiene más!!
En cuanto a las zanahorias debemos primero lavarlas muy bien debajo del grifo, para así retirar cualquier resto de tierra y luego con la ayuda de un pelador, le quitamos la piel y la cortamos en ruedas.
En esta ocasión preparamos el puré de zanahorias de una manera muy básica, pero podemos siempre adaptar la receta a nuestro gusto, agregando algunas especias como por ejemplo nuez moscada o lo que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar puré de zanahorias!! Y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Y si quieres conocer más recetas de purés, no dejes de preparar este rico puré de coliflor o el delicioso puré de calabaza!
Ingredientes para preparar Puré de zanahorias
- 5 zanahorias peladas y cortadas en ruedas
- 50 ml. de leche
- 15 g. de mantequilla
- Sal al gusto
Cómo hacer Puré de zanahorias
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro puré de zanahorias, para ello, en una olla con agua hirviendo, agregamos las zanahorias y las dejamos cocinar por 25 minutos o hasta ver que estén muy blanditas.
Paso 2: Colocamos las zanahorias en un recipiente y las trituramos muy bien hasta obtener una textura de puré.
Paso 3: Colocamos las zanahorias trituradas en una olla a fuego medio, le agregamos la mantequilla y removemos hasta que se funda por completo, luego incorporamos la leche, un poco de sal, removemos y ya tenemos listo nuestro rico y saludable puré de zanahorias.
Consejos para preparar Puré de zanahorias
Lava muy bien las zanahorias antes de comenzar la receta, quítales la piel y córtalas en ruedas.
A este puré de zanahorias puedes agregar las especias que más te gusten para así aportar más sabor.
Con que podemos acompañar Puré de zanahorias?
El puré de zanahorias es perfecto para acompañar nuestras comidas del día a día.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios