Puré de calabaza
Tipo: Guarnición
Comensales:
La calabaza es una verdura que nos permite preparar un montón de recetas, tanto dulces, como por ejemplo un bizcocho de calabaza o unas galletas de calabaza, asi como como saladas, como por ejemplo cremas, sopas o un risotto de calabaza, entre otras.
En esta ocación te enseñaremos a preparar un rico puré de calabaza, un plato muy saludable y nutritivo, se puede tomar como guarnición o también lo puedes utilizar como base para preparar muchas otras recetas, prepararlo no tiene ninguna complicación, básicamente consiste en cocinar la calabaza en el horno y posteriormente se tritura, así de sencillo y por si fuera poco, no hacen falta más ingredientes, la calabaza tiene un sabor tan increíble y delicioso que no hace falta agregarle más nada.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar puré de calabaza, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 1 calabaza cortada a la mitad y sin semillas
- Sal al gusto
Cómo Hacer Puré de calabaza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro puré de calabaza, para ello, en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, vamos a colocar ambas mitades de la calabaza (con la parte de la piel hacia arriba) y vamos a cocinarla en el horno por 45 minutos a 180 ºC.
Paso 2:
Pasado el tiempo de cocción en el horno, retiramos nuestra calabaza y la dejamos enfriar, seguidamente vamos a retirar toda la piel como te muestro en el video (puedes ayudarte con una cuchara) una vez retirada la piel, la vamos a cortar en trozos y la vamos a triturar (puedes utilizar una trituradora eléctrica o batidora).
Paso 3:
Una vez la tengamos bien triturada la calabaza, la vamos a colocar en un colador con un recipiente debajo para que expulse toda su agua (1 hora aproximadamente) y si quieres hacer este paso mucho más rápido, puedes utilizar una tela o paño de cocina muy limpio y exprimirla, cuando ya haya botado toda su agua, servimos y ya tenemos listo nuestro rico puré de calabaza.
Consejos y tips
Deja enfriar muy bien la calabaza antes de retirarle la piel para evitar que te quemes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El puré de calabaza es perfecto como guarnición o como base para preparar muchas otras recetas como galletas de calabaza o bizcocho de calabaza, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios