Albóndigas a la Cerveza
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
¿Tienes una cerveza en casa? pues ya tienes una receta, hoy te enseño cómo preparar unas deliciosas albóndigas a la cerveza, un plato muy apetitoso y reconfortante, además llevan ingredientes muy básicos que siempre solemos tener en casa, su elaboración es muy sencilla y el resultado encantará a todos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos cómo hacer pollo albóndigas a la cerveza, y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantado de ayudarte.
Y si eres amante de recetas de albóndigas, aquí te dejo otras opciones que también están súper deliciosas albóndigas suecas, un plato irresistible y con un sabor maravilloso, albóndigas de pollo en salsa, todo un clásico de las recetas de la abuela, albóndigas de ternera gratinadas, su salsa, el queso fundido y su exquisito sabor te encantarán.
Ingredientes
- 500 g. de carne picada
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadros
- 1 diente de ajo cortado muy pequeñito
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de salsa perrins o salsa inglesa
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
- Harina todo uso (para rebozar)
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos (para la salsa)
- 1 dientes de ajo troceados (para la salsa)
- 1 lata de la cerveza de tu preferencia (para la salsa)
- 1 zanahoria rallada (para la salsa)
- 1 tomate cortado en cuadros (para la salsa)
- 60 ml. de tomate triturado (para la salsa)
- 1 hojita de laurel (para la salsa)
- 100 ml. de caldo de carne (para la salsa)
- 1 cucharada de mantequilla para la salsa)
- Sal y pimienta al gusto (para la salsa)
- Aceite de oliva (para la salsa)
Cómo Hacer Albóndigas a la Cerveza
Paso 1:
Comenzamos condimentando nuestras albóndigas, para ello, en un recipiente vamos a colocar la carne picada, la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo batido, la salsa perrins o inglesa, la sal, la pimienta y mezclamos hasta integrar muy bien, luego tomamos una porción de la carne y le daremos forma a nuestras albóndigas, hacemos una especie de bolita del tamaño de una pelota de golf (repetimos este proceso hasta agotar toda la carne).
Paso 2:
Rebozamos nuestras albóndigas en la harina y finalmente las vamos a dorar en una sartén con un poco de aceite (unos 5 minutos) y reservamos.
Paso 3:
Ahora vamos con nuestra salsa de cerveza para nuestras albóndigas, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, agregamos la mantequilla y dejamos fundir, luego agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por 2 minutos, luego agregamos la zanahoria, el tomate en cuadros y removemos, dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el tomate concentrado, la hojita de laurel, la cerveza, el caldo de carne, un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 4:
Retiramos la hojita de laurel y trituramos la salsa en el vaso de la batidora, luego en una sartén, agregamos nuestra salsa y cuando coja temperatura, incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar por 10 minutos más.
Paso 5:
Apartamos nuestras albóndigas del fuego, servimos y a disfrutar.
Consejos y tips
Para estas albóndigas a la cerveza, puedes utilizar tanto carne de pollo, como cerdo o de ternera.
Para estas albóndigas, puedes utilizar la cerveza de tu preferencia.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña estas deliciosas albóndigas a la cerveza con unas patatas fritas o patatas al vapor y que no falte el pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios