Calabacín al Horno

Tipo: Guarnición
Comensales: 4 Personas
Las verduras en general son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, son muy saludables y nos aportan muchos beneficios, se pueden comer de muchas maneras, como por ejemplo verduras en purés, verduras asadas, verduras al vapor, verduras en cremas o sopas, etc.
Hoy vamos a preparar una receta con calabacín, un plato que en lo personal nos encanta, no sólo por su fácil elaboración, sino por su irresistible sabor, se trata del calabacín al horno, una perfecta guarnición para nuestras comidas.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar calabacín al horno! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario!!
Y si te gustan las recetas con calabacín, no te puedes perder esta receta de calabacín gratinado, un plato súper delicioso y muy fácil de elaborar o esta crema de calabacín, una sopa muy saludable y nutritiva, perfecta para épocas de frío donde nos apetece comer platos calientes!!
Y si te gustan los sabores italianos, no te pierdas este delicioso risotto de calabacín y bacon, una auténtica delicia!! También te recomendamos estas fantásticas tortitas de calabacín, este calabacín a la plancha o estos calabacines rebozados.
Ingredientes para preparar Calabacín al Horno
- 2 calabacines cortados en cubos
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 1 diente de ajo
- 120 ml. de tomate triturado
- 50 g. de lonchas de pechuga de pavo cortadas en trozos
- 100 g. de queso mozzarella rallado
- 50 g. de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Calabacín al Horno
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro calabacín al horno, para ello, en una sartén a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y los dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el calabacín y dejamos cocinar por un par de minutos, seguidamente agregamos el tomate triturado, un poco de sal y pimienta y removemos, dejamos cocinar por 5 minutos más, luego agregamos las lonchas pechuga de pavo, removemos y apartamos del fuego.
Paso 2: En un recipiente apto para horno, agregamos la elaboración del calabacín anteriormente preparada, agregamos el queso mozzarella, el queso parmesano y llevamos nuestro calabacín al horno a gratinar hasta que tome un color dorado en la superficie.
Paso 3: Retiramos nuestro calabacín del horno y servimos!! que aproveche!!
Consejos para preparar Calabacín al Horno
Lava muy bien los calabacines antes de comenzar a preparar la receta.
Si tu horno no tiene opción para gratinar, pon la temperatura al máximo (calor arriba) y hornea hasta dorar.
Puedes utilizar tanto pechuga de pavo como jamón cocido.
Con que podemos acompañar Calabacín al Horno?
Este calabacín al horno es una perfecta opción como guarnición a nuestras comidas, se puede acompañar con una pechuga de pollo al horno o a la plancha, con un pescado al vapor o con lo que más te guste.
Comentarios
Genial 🙂
Karelis