Panacota o panna cotta de fresa
Tipo: Postre
Comensales: 4 Personas
País: Italia
La panna cotta o panacota, es un postre tradicional de la repostería Italiana, sus ingredientes son muy básicos y el resultado es una delicia! se elabora a base de nata, azúcar y gelificantes, se suele acompañar con mermeladas de frutos rojos, fresas, melocotones y hasta chocolate, su textura es muy cremosa y sus sabores te van a encantar, lo mejor de esta panna cotta es que se elabora en muy pocos minutos, eso si, lleva un tiempo largo el en frigorífico, entre 4 y 5 horas para que cuaje perfectamente, pero merece la pena esperar.
Existen muchas versiones de la panacota, como por ejemplo panacota de chocolate, panacota de frutos rojos, panacota de café, entre otras, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te explicaremos como hacer esta deliciosa panacota de fresa.
Y si quieres conocer más recetas de postres italianos, no te pierdas su clásico tiramisú! Un postre que se elabora a base de bizcochos de soletillas bañados en café y cubiertos por una deliciosa crema hecha a base de queso mascarpone!! es un postre frío perfecto para cerrar nuestras comidas!! también puedes elegir estas castagnole di ricotta o castañas de ricotta, deliciosas bolitas hechas a base de ricotta, huevo, harina, entre otros que luego se fríen! su textura cremosa te va a encantar!!
Ingredientes
- 500 ml. de nata para montar
- 8 g. de gelatina neutra en polvo o 3 hojas de gelatina
- 100 g. de azúcar
- 5 gotas de vainilla en esencia o vaina de vainilla
- 400 g. de fresa cortada en cubos (para el topping)
- 2 cucharadas de azúcar (para el topping)
- 40 ml. de agua (para el topping)
Cómo Hacer Panacota o panna cotta de fresa
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra panna cotta de fresa, para ello, en un cazo agregamos la nata para montar, el azúcar, la esencia de vainilla y cocinamos a temperatura media , cuando veamos que empieza a hervir, apagamos el fuego y agregamos la gelatina previamente hidratada en agua y mezclamos hasta que esté muy bien integrada.
Paso 2:
Agregamos la mezcla de la panacota en moldes, dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente los llevamos al frigorífico entre 4 o 5 horas tapado con papel film.
Paso 3:
Por otra parte vamos a preparar nuestro topping de fresa, para ello, en una sartén agregamos las fresas cortadas, el azúcar, el agua y dejamos cocinar hasta ver que se forme una textura pegajosa (como la de una mermelada, 15 minutos aproximadamente) retiramos del fuego y reservamos.
Paso 4:
Pasado el tiempo en el frigorífico, agregamos el topping de fresa a gusto a nuestra panna cotta y ya tenemos listo nuestro postre italiano, que lo disfruten.
Consejos y tips
Puedes acompañar esta rica panna cotta con el topping que prefieras, de fresa, frutos rojos, chocolate, miel, etc.
Para esta receta de panacota o panna cotta de fresa, puedes utilizar tanto gelatina en polvo como en láminas.
La vainilla es opcional, con los ingredientes básicos obtendremos un resultado igual de delicioso.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La panacota es un postre perfecto para cerrar nuestras comidas, también podemos comerla como merienda.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios