Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Arroces > Risotto de calabaza
Risotto calabaza 2
Risotto de calabaza

Risotto de calabaza

5.0 (2) Starg

Categoría: Arroces

Dificultad: Media

Tiempo de cocinado: 00:55

Tipo de plato: Principal

Comensales: 2

País: Italia

Ingredientes para preparar Risotto de calabaza

  • 310 g. de arroz arborio
  • 500 g. de calabaza cortada en cuadritos
  • 1 litro y medio de caldo de verduras (caliente)
  • 80 g. de queso parmesano rallado
  • 60 ml. de vino blanco
  • 1/2 cebolla cortada en cuadros pequeños
  • 30 g. de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Risotto de calabaza

Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro risotto de calabaza, para ello, en una olla a temperatura media y con un poco de aceite de oliva , agregamos la cebolla y la dejamos cocinar por 5 minutos , luego incorporamos la calabaza y la dejamos cocinar por un par de minutos , seguidamente agregamos 250 ml. de caldo de verduras y lo dejamos cocinar hasta que casi no quede caldo, agregamos 250 ml. más del caldo y dejamos cocinar nuevamente hasta que se consuma y hasta ver que la calabaza ya esté blandita ( 20 minutos aproximadamente ).

Paso 1: Cómo preparar Risotto de calabaza

Paso 2: Con la ayuda de un pisa patatas o con un tenedor, vamos a triturar un poco la calabaza (no hace falta que la trituramos toda, dejaremos algunos trozos enteros) seguimos cocinando a fuego muy bajo.

Paso 2: Cómo preparar Risotto de calabaza

Paso 3: Por otra lado, en una sartén a temperatura media alta, vamos a colocar nuestro arroz y lo dejamos tostar por un par de minutos , luego agregamos el vino blanco, removemos y en lo que veamos que ya se evaporó todo el alcohol, apartamos del fuego y vertemos el arroz en la olla donde tenemos la calabaza, removemos y cocinamos por un minuto.

Paso 3: Cómo preparar Risotto de calabaza

Paso 4: Agregamos solo una parte del litro de caldo que nos queda (hasta casi cubrir el arroz y reservamos el resto) y comenzamos a remover, dejamos cocinar hasta que ya no quede casi caldo, seguidamente volvemos a agregar un poco más de caldo y continuamos la cocción, removiendo de vez en cuando para que el arroz vaya soltando todo su almidón y nos de cremosidad, finalmente agregamos el caldo restante y seguimos cocinando hasta que se consuma, removiendo de vez en cuando ( el tiempo de cocción total va entre 15 y 20 minutos, agregando el caldo entre 3 y 4 partes o cuando vayamos viendo que se haya consumido ).

Paso 4: Cómo preparar Risotto de calabaza

Paso 5: Finalmente agregamos sal, pimienta, removemos y apartamos del fuego, agregamos la mantequilla y removemos muy bien, luego incorporamos el queso parmesano y mezclamos! Dejamos reposar unos minutos, servimos y ya tenemos listo nuestro riquísimo risotto de calabaza!! que aproveche!!

Paso 5: Cómo preparar Risotto de calabaza

Consejos para preparar Risotto de calabaza

Con que podemos acompañar Risotto de calabaza?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información