Inicio > Recetas > Arroces > Risotto de calabaza

Risotto de calabaza

5.0 (2) puntuación
Risotto de calabaza
Risotto de calabaza
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Arroces

Dificultad: Media

Tiempo: 00:55

Tipo: Principal

Comensales: 2

País: Italia

Ingredientes

  • 310 g. de arroz arborio
  • 500 g. de calabaza cortada en cuadritos
  • 1 litro y medio de caldo de verduras (caliente)
  • 80 g. de queso parmesano rallado
  • 60 ml. de vino blanco
  • 1/2 cebolla cortada en cuadros pequeños
  • 30 g. de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer Risotto de calabaza

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestro risotto de calabaza, para ello, en una olla a temperatura media y con un poco de aceite de oliva , agregamos la cebolla y la dejamos cocinar por 5 minutos , luego incorporamos la calabaza y la dejamos cocinar por un par de minutos , seguidamente agregamos 250 ml. de caldo de verduras y lo dejamos cocinar hasta que casi no quede caldo, agregamos 250 ml. más del caldo y dejamos cocinar nuevamente hasta que se consuma y hasta ver que la calabaza ya esté blandita (20 minutos aproximadamente ).

Paso 2:

Con la ayuda de un pisa patatas o con un tenedor, vamos a triturar un poco la calabaza (no hace falta que la trituramos toda, dejaremos algunos trozos enteros) seguimos cocinando a fuego muy bajo.

Paso 3:

Por otra lado, en una sartén a temperatura media alta, vamos a colocar nuestro arroz y lo dejamos tostar por un par de minutos , luego agregamos el vino blanco, removemos y en lo que veamos que ya se evaporó todo el alcohol, apartamos del fuego y vertemos el arroz en la olla donde tenemos la calabaza, removemos y cocinamos por un minuto.

Paso 4:

Agregamos solo una parte del litro de caldo que nos queda (hasta casi cubrir el arroz y reservamos el resto) y comenzamos a remover, dejamos cocinar hasta que ya no quede casi caldo, seguidamente volvemos a agregar un poco más de caldo y continuamos la cocción, removiendo de vez en cuando para que el arroz vaya soltando todo su almidón y nos de cremosidad, finalmente agregamos el caldo restante y seguimos cocinando hasta que se consuma, removiendo de vez en cuando (el tiempo de cocción total va entre 15 y 20 minutos, agregando el caldo entre 3 y 4 partes o cuando vayamos viendo que se haya consumido).

Paso 5:

Finalmente agregamos sal, pimienta, removemos y apartamos del fuego, agregamos la mantequilla y removemos muy bien, luego incorporamos el queso parmesano y mezclamos, dejamos reposar unos minutos, servimos y ya tenemos listo nuestro riquísimo risotto de calabaza.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos