Sardinas al horno
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
Las sardinas al horno son un plato sencillo pero con mucho sabor que podrás preparar en pocos minutos, además estas sardinas quedan muy jugosas y el majado de ajo y perejil que también te enseñaremos a preparar, les va fenomenal.
En esta ocasión, prepararemos estas sardinas al horno, pero también las puedes preparar a la plancha o en la barbacoa, eso sí, si la vas a preparar en la barbacoa, no le retires las escamas, ya que te ayudarán a que no se te peguen de las rejillas de la barbacoa.
En cuanto a las sardinas, es muy importante que estén frescas y que sean de buena calidad, pídele también a tu carnicero que te las limpie muy bien, aunque también puedes hacer la receta con las sardinas sin abrir.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar sardinas al horno, si tienes dudas o preguntas, puedes enviarnoslas escribiendo en la parte final de la receta.
Y si te gustan las recetas con pescado, te recomendamos esta moqueca de pescado, un plato típico de Brasil, si quieres recetas de platos fríos con pescados, qué mejor que este ceviche de lubina, uno de nuestros platos favoritos y por supuesto no podía faltar el popular fish and chips.
Ingredientes
- 1/2 kg. de sardinas sin escamas
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 80 ml. de aceite de oliva para el majado
- Sal gruesa al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Sardinas al horno
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras sardinas al horno, para ello, en una fuente cubierta con papel de horno, colocamos nuestras sardinas, una al lado de la otra, luego agregamos un poco de la sal gruesa, un poco de aceite de oliva y llevamos para el horno a 200 ºC por 13 minutos o hasta que veas que estén hechas, esto va a depender de tu horno y del tamaño de las sardinas.
Paso 2:
Mientras las sardinas se cocinan en el horno, vamos a preparar nuestro majado de ajo y perejil, para ello, en un mortero agregamos el ajo, el perejil, la sal, el aceite de oliva y machacamos hasta obtener una textura como la que te muestro en el video.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras sardinas del horno y las colocamos en un plato, seguidamente agregamos un poco del majado de ajo y perejil y ya tenemos listas nuestras sardinas al horno.
Consejos y tips
La cantidad de ajo para el majado de ajo y perejil, es un poco a gusto, dependerá de la textura o sabor que desees.
No hace falta abrir las sardinas, si las cocinas enteras como en esta receta, te quedarán más jugosas, aunque si lo deseas, puedes limpiarlas haciéndoles un corte al medio y retirando las vísceras.
En esta ocasión, preparamos las sardinas al horno, pero también las puedes preparar a la plancha o en la barbacoa, eso sí, si vas a preparar las sardinas en la barbacoa, no le retires las escamas, ya que te ayudarán a que no se te peguen de las rejillas de la barbacoa.
Antes de empezar la receta, retira las escamas a las sardinas, para hacerlo de manera sencilla, toma un bol y agrega agua, luego sumerge de una en una las sardinas y las vas frotando con las manos de manera que retires todas sus escamas.
Al momento de colocar las sardinas en la fuente para horno, es importante que las coloques una al lado de la otra, de manera que se cocinen perfectamente, nunca las coloques una encima de la otra.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar estas deliciosas sardinas al ajillo con unas ricas patatas asadas al horno.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios