Vinagreta de frutos secos
Tipo: Salsa
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar una de nuestras vinagretas favoritas, se trata de la vinagreta de frutos secos que además de quedar riquísima se hace de manera rápida y sencilla y combina con cualquier variedad de hojas verdes o verduras, para hacer esta vinagreta podemos utilizar la variedad de frutos secos que más nos guste o los que tengamos a nuestro alcance, siendo los más comunes las almendras, las nueces, las avellanas o los anacardos y por supuesto debemos utilizar un vinagre de buena calidad al igual que un buen aceite de oliva virgen extra, en cuanto a el vinagre puede ser el que más nos guste, como por ejemplo vinagre de alcohol, vinagre de manzana, o vinagre de jerez, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer vinagreta de frutos secos, una receta ideal para darle sabor a nuestras ensaladas.
Y si te gusta la idea de preparar vinagretas para ensaladas, te recomendamos hacer esta riquísima vinagreta de mostaza y miel, la vinagreta de frambuesa, la vinagreta de naranja, la vinagreta de mango, la vinagreta de jerez, la vinagreta de fresas o la vinagreta de manzana.
Ingredientes
- 500 ml. de aceite de oliva
- 50 ml. de vinagre de vino
- 10 g. de nueces
- 10 g. de anacardos
- 10 g. de almendras peladas
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Vinagreta de frutos secos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra vinagreta de frutos secos, para ello, en el vaso de una batidora de mano agregamos las almendras, las nueces, los anacardos, el vinagre, el aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta, procesamos hasta obtener una textura ligera y ya tenemos lista nuestra rica vinagreta de frutos secos.
Consejos y tips
Puedes utilizar la variedad de frutos secos que más te guste y para darle un toque dulce, puedes agregar un poco de miel.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La vinagreta de frutos secos es ideal para aderezar cualquier variedad de hojas verdes, también la puedes usar para agregar a tomates, espárragos o a lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios