Alioli con leche
Tipo: Salsa
Comensales: 8
El alioli con leche o también conocido como lactonesa de ajo, es una alternativa ideal para los que les encanta las salsas de alioli pero no se fían de comer el huevo crudo por la temida salmonella o porque simplemente son intolerantes al huevo o porque en ese momento no disponían de huevos.
Este alioli con leche o lactonesa de ajo no tiene nada que envidiarle a la receta de alioli tradicional que se prepara con huevo, ya que el sabor y la textura son idénticas, una vez la pruebes comprobarás lo buena y deliciosa que queda.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo hacer alioli con leche o lactonesa, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si quieres conocer más recetas de salsas populares, entonces no te pierdas esta rica salsa de miel y mostaza, ideal para acompañar muchos platos de comida como tiras de pollo o ensaladas, también tienes esta rica salsa barbacoa o salsa BBQ, perfecta para condimentar alitas de pollo o unas ricas costillas de cerdo, puedes elegir también esta salsa tártara que le va genial a los pescados o esta clásica salsa agridulce china, la mejor para acompañar rollitos de primavera.
Ingredientes
- 100 ml. de leche entera
- 1 diente de ajo triturado
- El zumo de medio limón
- 200 ml. de aceite de girasol
- Sal al gusto
Cómo Hacer Alioli con leche
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro alioli con leche, para ello, en un recipiente agregamos el ajo triturado, la leche y con la ayuda de una batidora de mano, batimos muy bien hasta ver que el ajo se haya integrado a la leche.
Paso 2:
Agregamos el aceite de oliva de a poco, en forma de hilo y seguimos batiendo pero sin mover la batidora, la dejamos que vaya batiendo en el fondo como se muestra en el video, una vez hayamos consumido la mitad del aceite, seguimos incorporando la otra mitad pero esta vez vamos a empezar a mover la batidora hacia arriba y abajo, con suavidad para que no se nos corte.
Paso 3:
Incorporamos el zumo de limón, un poco de sal, batimos por un minuto más y ya tenemos listo nuestro rico alioli con leche.
Consejos y tips
Si quieres que el alioli con leche tenga un sabor suave, agrega solo un diente de ajo, si lo quieres más fuerte, aumenta la cantidad.
Para preparar esta receta de alioli con leche, recomendamos utilizar aceite de girasol, ya que es de sabor más neutro, pero si lo prefieres, puedes hacerlo con aceite de oliva o con una mezcla de ambos.
Una vez que tengas listo el alioli con leche, consérvalo en un recipiente hermético en el frigorífico.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este alioli con leche o lactonesa es ideal para acompañar patatas fritas, patatas asadas, carnes, arroces, verduras asadas o lo que más te guste.
Comentarios
Está riquísimo el alioli con leche y se conserva más tiempo
Encarna