Crema de calabaza
Tipo: Entrante
Comensales: 4
La crema de calabaza es una de las recetas que nunca puede faltar en nuestro menú de comidas, es un plato muy reconfortante y delicioso, perfecto para tomarlo junto a nuestras comidas o en festividades como navidad, además esta crema de calabaza se puede tomar tanto fría como caliente, a nosotros nos gusta más tomarla caliente, ya que siempre solemos agregarle algún tipo de queso que al fundir con la crema le da un toque riquísimo.
Existen muchas maneras de preparar crema de calabaza, todo depende de la cocina en donde se prepare, pero básicamente consiste en una cocción previa de la calabaza que puede estar acompañada por otros ingredientes como cebolla, patatas, algunas especias y caldo, que luego se tritura obteniendo así una deliciosa crema, hay quienes le agregan nata o crema de leche para aportar más textura cremosa, pero en nuestra opinión, no nos gusta utilizar este ingrediente, ya que podemos obtener una textura igual de cremosa con sólo utilizar el puré de calabaza junto al resto de ingredientes.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te explicaremos al detalle cómo preparar crema de calabaza casera y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte y si buscas más recetas con calabaza, tenemos muchas más para ti, como este ríquisimo risotto de calabaza, una receta sencilla y rápida de preparar, también tienes el puré de calabaza, un plato perfecto para los peques de la casa y que además te servirá como base para preparar otras recetas de calabaza y si lo que buscas son recetas dulces con calabaza, estas galletas de calabaza o este bizcocho de calabaza te van a encantar.
Ingredientes
- 400 g. de calabaza sin piel cortada en cubos
- 600 ml. de agua (puedes utilizar caldo de verduras o de pollo también)
- 1 cebolla troceada
- 1 patata cortada en cubos
- Queso provolone cortado en cubos
- Cebollino para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Crema de calabaza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra crema de calabaza, para ello, en una olla a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos la calabaza, las patatas, un poco de sal y pimienta y cocinamos por 5 minutos.
Paso 2:
Agregamos el agua y dejamos cocinar por 20 minutos con la olla tapada, pasado los minutos vamos a retirar nuestras verduras de la olla y las vamos reservando en un recipiente junto con un poco del caldo de la cocción (no utilizar todo el caldo, sólo un poco).
Paso 3:
Introducimos nuestra calabaza con el resto de verduras y un poco del caldo en la batidora y trituramos hasta obtener una textura cremosa (al momento de triturar la crema si vemos que está muy espesa, vamos agregando un poco más del caldo hasta lograr la textura cremosa).
Paso 4:
Servimos nuestra crema de calabaza en un plato hondo, agregamos el queso por encima, un poco de cebollino y a disfrutar.
Consejos y tips
Para esta receta de crema de calabaza utilizamos agua, pero puedes utilizar también caldo de verduras o de pollo.
Si vemos que al momento de triturar la crema de calabaza en la batidora está muy espesa, vamos agregando un poco más del caldo de la cocción hasta lograr una textura cremosa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa crema de calabaza es perfecta como entrante para nuestras comidas o para una rica y saludable cena, puedes acompañar con unas tostas de pan.
Comentarios
Ufff ! Quedó buenísima 🙌🙌
Andrea Alvarez
Nos alegra que te haya gustado :-)
ElMundoEnRecetas