Galletas de calabaza
Tipo: Postre
Comensales: 24
Hoy te enseñaremos a preparar unas ricas galletas de calabaza, perfectas para nuestros desayunos o meriendas acompañadas con una rica taza de café, preparalas no tiene complicación alguna, es una receta muy sencilla de reparar, lo que sí es importante es utilizar un puré de calabaza casero y aunque en algunos supermercados ya venden el puré de calabaza listo, lo mejor es prepararlo nosotros mismos en casa, el resultado es mucho más natural y libre de conservantes o aditivos, te dejamos aquí nuestra receta de cómo hacer puré de calabaza casero.
Estas galletas quedan muy tiernas y esponjosas, se deshacen en la boca y lo mejor de todo es que con el pasar de los días, siguen como recién hechas, para conservarlas, te recomiendo meterlas en una bolsa hermética bien sellada, de esta manera no se te estropearan.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar galletas de calabaza, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si te gustó la idea de preparar galletas caseras, ¡tenemos muchas más recetas para ti! como estas ricas galletas de canela o galletas de limón, súper fáciles y rápidas de preparar o estas irresistibles galletas de avena, muy crujientes y con un sabor maravilloso y si eres más de chocolate, no te puedes perder estas clásicas galletas de chispas de chocolate o estas increíbles galletas craqueladas de chocolate.
Ingredientes
- 330 g. de puré de calabaza
- 300 g. de harina de trigo todo uso
- 200 g. de azúcar
- 100 g. de azúcar morena
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 112 g. de mantequilla templada
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Azúcar glass para decorar
Cómo Hacer Galletas de calabaza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras galletas de calabaza, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura química, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal y mezclamos todo muy bien hasta integrar.
Paso 2:
En un recipiente agregamos la mantequilla, el azúcar blanca, el azúcar moreno, el huevo y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, batimos hasta integrar muy bien los ingredientes, seguidamente agregamos la vainilla, el puré de calabaz y seguimos batiendo hasta integrar.
Paso 3:
Agregamos la mezcla de la harina que teníamos reservada y con la ayuda de una espátula, mezclamos muy bien.
Paso 4:
Tomamos una porción de la mezcla de las galletas (te puedes ayudar con un sacabolas o con una cuchara, siempre tratando de dar forma circular como se muestra en el video) y las vamos colocando en una bandeja apta para horno y forrada con papel vegetal, siempre dejando espacio entre ellas para que al momento de cocinarse, no se peguen, una vez hayamos colocado nuestras galletas en la bandeja, las llevamos al horno a 180 ºC por entre 15 y 18 minutos o hasta ver que tomen un color dorado (el tiempo de cocción dependerá de cada horno).
Paso 5:
Retiramos nuestras galletas de calabaza del horno y las dejamos enfriar unos 10 minutos (no manipules las galletas hasta que se enfríen ya que salen algo blanditas y las puedes estropear) una vez ya estén frías, las retiramos de la bandeja de horno y las colocamos sobre unas rejillas, las dejamos reposar unos minutos más, luego les agregamos un poco de azúcar glass por encima y ya tenemos listas nuestras riquísimas y esponjosas galletas de calabaza.
Consejos y tips
Es muy importante no manipular las galletas de calabaza una vez salgan del horno ya que las puedes estropear, déjalas enfriar para luego pasarlas a unas rejillas.
Conserva las galletas de calabaza en una bolsa hermética bien sellada.
Antes de preparar esta receta de galletas de calabaza, ten listo todos los ingredientes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas galletas de calabaza son perfectas para nuestras meriendas, desayunos o reuniones familiares, acompañalas con una rica taza de café o con un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios