Inicio > Recetas > Postres > Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla

5.0 (3) puntuación
Galletas de Mantequilla
Galletas de Mantequilla
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 36 galletas

Ingredientes

  • 280 g. de harina de trigo todo uso
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar
  • 1 huevo

Cómo Hacer Galletas de Mantequilla

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestras galletas de mantequilla, para ello, en un recipiente agregamos la mantequilla, el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos muy bien hasta integrar ambos ingredientes, luego agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar.

Paso 2:

Agregamos la mitad de la harina y con la ayuda de una espátula la vamos integrando, luego agregamos la otra mitad y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea como ves en el video, formamos una especie de bola y cubrimos con papel film, llevamos al congelador por 15 minutos.

Paso 3:

Pasado los 15 minutos, retiramos nuestra masa de galletas del congelador y luego en una superficie plana con papel vegetal, colocamos nuestra masa, la aplanamos un poco con nuestras manos y luego le colocamos papel vegetal por encima como te muestro en el video y con la ayuda de un rodillo comenzamos a estirar nuestra masa hasta que obtener medio centímetro de espesor.

Paso 4:

Con la ayuda de un molde (el de tu preferencia) vamos formando nuestras galletas y al terminar, retiramos la masa restante y la reservamos para repetir el proceso nuevamente hasta agotar toda la masa de las galletas (ver video).

Paso 5:

Colocamos nuestras galletas de mantequilla en una bandeja apta para horno y las cocinamos por 13 minutos a 180º centígrados. Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras galletas del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja 5 minutos sin manipularlas (es importante no manipular las galletas al salir del horno para evitar que se rompan) pasado los minutos colocamos las galletas en unas rejillas, dejamos enfriar por completo y ya tenemos listas nuestras ricas galletas de mantequilla.

Consejos y tips

Cuando retires las galletas de mantequilla del horno, es importante dejarlas reposar sin manipularlas, de lo contrario podrían romperse.

Recuerda que la masa de las galletas de mantequilla debe meterse en el congelador por 15 minutos para que se endurezca un poco y nos sea más fácil manipularla.

Si te gustan las galletas de mantequilla más crujientes, estira la masa hasta que tenga un espesor de 2 a 3 milímetros, si te gustan más suaves, estira la masa hasta obtener medio centímetro de espesor. 

¿Con que podemos acompañar la receta?

Estas deliciosas galletas de mantequilla son perfectas para nuestras meriendas o desayunos, acompaña con una taza de café o de leche. 

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos