Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Galletas de Mantequilla
Como hacer galletas de mantequilla
Galletas de mantequilla

Galletas de Mantequilla

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 36 galletas

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla

  • 280 g. de harina de trigo todo uso
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar
  • 1 huevo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Galletas de Mantequilla

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestras galletas de mantequilla, para ello, en un recipiente agregamos la mantequilla, el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos muy bien hasta integrar ambos ingredientes, luego agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar.

Paso 1: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 2: Agregamos la mitad de la harina y con la ayuda de una espátula la vamos integrando, luego agregamos la otra mitad y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea como ves en el video, formamos una especie de bola y cubrimos con papel film, llevamos al congelador por 15 minutos.

Paso 2: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 3: Pasado los 15 minutos, retiramos nuestra masa de galletas del congelador y luego en una superficie plana con papel vegetal, colocamos nuestra masa, la aplanamos un poco con nuestras manos y luego le colocamos papel vegetal por encima como te muestro en el video y con la ayuda de un rodillo comenzamos a estirar nuestra masa hasta que obtener medio centímetro de espesor.

Paso 3: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 4: Con la ayuda de un molde (el de tu preferencia) vamos formando nuestras galletas y al terminar, retiramos la masa restante y la reservamos para repetir el proceso nuevamente hasta agotar toda la masa de las galletas (ver video).

Paso 4: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 5: Colocamos nuestras galletas de mantequilla en una bandeja apta para horno y las cocinamos por 13 minutos a 180º centígrados. Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras galletas del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja 5 minutos sin manipularlas (es importante no manipular las galletas al salir del horno para evitar que se rompan) pasado los 5 minutos colocamos las galletas en unas rejillas, dejamos enfriar por completo y ya tenemos listas nuestras ricas galletas de mantequilla!! que las disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Video Receta

Consejos para preparar Galletas de Mantequilla

Con que podemos acompañar Galletas de Mantequilla?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones