Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Galletas de Mantequilla
Como hacer galletas de mantequilla
Galletas de mantequilla

Galletas de Mantequilla

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:40

Tipo de plato: Postre

Comensales: 36 galletas

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla

  • 280 g. de harina de trigo todo uso
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar
  • 1 huevo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Galletas de Mantequilla

Paso 1: En un recipiente agregamos la mantequilla, el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos muy bien hasta integrar ambos ingredientes, luego agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar.

Paso 1: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 2: Agregamos la mitad de la harina y con la ayuda de una espátula la vamos integrando, luego agregamos la otra mitad y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea como ves en el video, formamos una especie de bola y cubrimos con papel film, llevamos al congelador por 15 minutos.

Paso 2: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 3: Pasado los 15 minutos, retiramos nuestra masa de galletas del congelador y luego en una superficie plana con papel vegetal, colocamos nuestra masa, la aplanamos un poco con nuestras manos y luego le colocamos papel vegetal por encima como te muestro en el video y con la ayuda de un rodillo comenzamos a estirar nuestra masa hasta que obtener medio centímetro de espesor.

Paso 3: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 4: Con la ayuda de un molde (el de tu preferencia) vamos formando nuestras galletas y al terminar, retiramos la masa restante y la reservamos para repetir el proceso nuevamente hasta agotar toda la masa de las galletas (ver video).

Paso 4: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Paso 5: Colocamos nuestras galletas de mantequilla en una bandeja apta para horno y las cocinamos por 13 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras galletas del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja 5 minutos sin manipularlas (es importante no manipular las galletas al salir del horno para evitar que se rompan) pasado los 5 minutos colocamos las galletas en unas rejillas, dejamos enfriar por completo y ya tenemos listas nuestras ricas galletas de mantequilla!! que las disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Galletas de Mantequilla

Consejos para preparar Galletas de Mantequilla

Con que podemos acompañar Galletas de Mantequilla?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información