Gambas al ajillo
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
País: España
Si buscas hacer una receta rápida, sencilla y exquisita, las gambas al ajillo son una excelente elección, su elaboración es súper simple y además lleva pocos ingredientes, entre ellos ajos, aceite de oliva y por supuesto las gambas, también si te gusta el picante, puedes agregar guindilla, le da un toque fenomenal.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo hacer gambas al ajillo, una receta sencilla pero con éxito garantizado.
Y si quieres conocer otras recetas al ajillo, tenemos muchas más para ti, como por ejemplo estos ricos calamares al ajillo o estos gambones al ajillo, perfectos como entrantes o aperitivos, también tienes platos principales como este delicioso conejo al ajillo, este maravilloso pollo al ajillo o este rico lomo de cerdo al ajillo.
Ingredientes
- 600 g. de gambas crudas (pueden ser gambas frescas o gambas congeladas)
- 5 dientes de ajo cortados en láminas
- Perejil picado para emplatar
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo Hacer Gambas al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras gambas al ajillo, para ello, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, agregamos los ajos laminados, la guindilla y cocinamos a fuego medio por unos 4 minutos.
Paso 2:
Agregamos las gambas, un poco de sal y cocinamos por 3 minutos, retiramos del fuego, servimos en una cazuela de barro (es lo tradicional, pero si no tienes, no pasa nada, utiliza otro recipiente) agregamos un poco de perejil fresco por encima y ya tenemos listas nuestras riquísimas gambas al ajillo.
Consejos y tips
Si las gambas están congeladas, sácalas del congelador al menos con 1 hora de antelación para que se descongelen, también puedes sumergirlas en un recipiente con agua para que se descongelen más rápido.
Para esta receta de gambas al ajillo, utilizamos gambas, pero puedes utilizar también langostinos o gambones.
Al sofreir los ajos, hazlo a fuego moderado para que no se quemen.
Utiliza un aceite de oliva extra virgen de buena calidad para que el resultado sea aún mejor.
Si no te gusta el picante, no agregues la guindilla.
No excedas el tiempo de cocción de las gambas para que no se te pasen y te queden secas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Podemos acompañar estas ricas gambas al ajillo con una buena barra de pan y que no falte una buena copa de vino blanco!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios