Garbanzos con sepia
Tipo: Principal
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos garbanzos con sepia, aunque en esta ocasión se trata de una versión express donde partimos de unos garbanzos en conserva, de esos que vienen ya cocidos y que podemos encontrar en supermercados, de esta manera nos ahorraremos tener que ponerlos a remojo la noche anterior y el tiempo de cocción.
Puedes también adaptar esta receta a tu gusto, agregando otros ingredientes como por ejemplo unas gambas o langostinos, unas almejas o el marisco que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar garbanzos con sepia, una receta perfecta para compartir en familia.
Y si te gustan las recetas con legumbres, tenemos otras opciones para ti, como por ejemplo estas ricas lentejas con verduras o las lentejas con costillas, también tienes estas riquísimas alubias blancas con chorizo y si lo que buscas son recetas con legumbres fresquitas, puedes preparar esta rica y saludable ensalada de lentejas con salmón o la deliciosa ensalada de alubias blancas con atún, recetas muy sencillas para comer delicioso todos los días.
Ingredientes
- 300 g. garbanzos en conserva
- 500 g. de sepia cortada en trozos
- 4 patatas cortadas en trozos de bocado
- 800 ml. de fumet de pescado natural
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 100 ml. de tomate natural triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos con sepia
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros garbanzos con sepia, para ello, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos.
Paso 2:
Seguidamente agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde y dejamos cocinar por 6 minutos, luego agregamos el tomate natural triturado, removemos y dejamos cocinar 3 minutos, incorporamos la sepia, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 3:
Incorporamos las patatas y dejamos rehogar por un par de minutos, luego agregamos el pimentón dulce, un poco de sal y removemos, seguidamente agregamos el fumet de pescado, la hoja de laurel y cuando veamos que comienza a hervir, tapamos la olla y dejamos cocinar por 20 minutos o hasta ver que las patatas y la sepia ya estén blanditas.
Paso 4:
Pasado los 20 minutos, agregamos los garbanzos cocidos (rectificamos de sal, si es necesario) y cocinamos por 1 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestros riquísimos garbanzos con sepia.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de garbanzos con sepia, utilizamos garbanzos en conserva, retiralos del bote y colócalos debajo del grifo para remover quitar todo el colágeno.
Utiliza unos garbanzos en conserva de buena calidad para un mejor resultado, igualmente si lo deseas, puedes utilizar garbanzos cocidos preparados en casa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los garbanzos con sepia, son un primer plato perfecto para nuestras comidas, puedes acompañarlos con una ensalada ligera de entrante.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios