Huevos con tomate
Tipo: Aperitivo
Comensales: 3
Hoy te enseñaremos a preparar unos ricos huevos con tomate, otra de las tantas recetas con huevo que podemos hacer de manera muy sencilla para comer diferente cada día, prepararlos es una tarea sumamente sencilla, básicamente debemos preparar en una sartén una salsa a base de cebolla, ajo y tomate en la cual vamos a cocinar posteriormente nuestros huevos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo prepararlo y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte y si quieres conocer otras recetas con huevo, no te pierdas los huevos revueltos con chorizo, los huevos revueltos cremosos, los huevos rellenos de atún o este rico perico venezolano, una especie de huevos revueltos con tomate y cebolla que están de vicio.
Ingredientes
- 3 huevos
- 350 g. de tomate natural triturado
- 1 cebolla roja cortada en cuadros pequeños (puede ser cebolla blanca)
- 1/4 de cucharadita de comino en polvo
- 1/4 de cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1/4 de cucharadita de cayena en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Perejil fresco para decorar (opcional)
Cómo Hacer Huevos con tomate
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros huevos revueltos con tomate, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por 2 minutos, seguidamente agregamos el comino en polvo, el pimentón en polvo, el cayena en polvo y removemos, luego agregamos el tomate triturado, un poco de sal, un poco de pimienta y dejamos cocinar a fuego bajo durante 8 minutos (tapa la sartén ya que al principio suele borbotear bastante).
Paso 2:
Pasado los 8 minutos, destapamos la sartén, agregamos los huevos (uno separado del otro), tapamos la sartén nuevamente y cocinamos por 3 minutos más o hasta ver que los huevos estén bien hechos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, agregamos un poco de perejil fresco por encima, un poco de sal y ya tenemos listo nuestros ricos huevos con tomate.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos huevos con tomate los podemos acompañar con rebanadas de pan, además los podemos comer como entrante, como picoteo o incluso para un rico desayuno si queremos llenarnos de energía.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios