Mermelada de tomate
Tipo: Salsa
Comensales: 6
Generalmente cuando pensamos en mermelada la asociamos con frutas como fresa, melocotón, manzana, frambuesa, entre otras, pero en esta oportunidad prepararemos una mermelada de tomate, una receta casera que es muy sencilla de preparar, además esta mermelada tiene un sabor peculiar ya que mezcla la acidez de los tomates con el dulce de la azúcar, convirtiéndose en todo un manjar.
Para prepararla solo necesitamos 3 ingredientes que son los tomates, el azúcar y el limón, comenzaremos escaldando los tomates para luego retirarles la piel de manera más sencilla y rápida, luego los vamos a triturar y seguidamente los vamos a incorporar en una olla donde agregaremos también el azúcar, el zumo de limón y cocinaremos por unos 40 minutos hasta obtener nuestra riquísima mermelada.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar mermelada de tomate, una receta ideal para nuestros desayunos. Si te gustan las recetas con tomates, aquí te dejamos otras opciones que están igual de deliciosas, como este bonito con tomate o esta rica carne con tomate, tienes también la caballa con tomate o unos tradicionales espaguetis con tomate, puedes probar también recetas más fresquitas como una ensalada de tomate o unos ricos tomates cherry salteados o unas salchichas con tomate.
Ingredientes
- 1 kilo de tomate
- 220 g. de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Cómo Hacer Mermelada de tomate
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra mermelada de tomate, para ello, en una olla con agua a fuego alto y hasta que hierva, incorporamos los tomates y los dejamos cocinar por unos 5 minutos, luego los retiramos del fuego, esperamos a que enfríen y les retiramos la piel como se muestra en el video, luego los agregamos en el vaso de la batidora y los trituramos.
Paso 2:
En una olla a fuego medio bajo agregamos el tomate triturado, el azúcar y el zumo de limón, removemos y dejamos cocinar durante 45 minutos o hasta ver que tenga una textura un poco espesa y ya tendremos lista nuestra riquísima mermelada de tomate (no utilices un fuego muy alto para así evitar que se pueda quemar en el fondo).
Consejos y tips
Podemos preparar esta de receta de mermelada de tomate con cualquier variedad de tomate como por ejemplo tomate perita, tomate canario o tomate de rama, entre otros.
Para endulzar podemos utilizar tanto azúcar como en el caso de esta receta o otros endulzantes como por ejemplo la miel.
Es importante que no descuides la cocción de la mermelada para que no se te queme o pierda todo el líquido y te quede seca.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La mermelada de tomate es ideal para acompañar nuestros desayunos aunque también la podemos comer a cualquier hora del día como aperitivo con unas tostadas, con queso o incluso se las podemos agregar a comidas como hamburguesas o ensaladas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios