Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Masas y Panes > Pan Redondo Casero
Receta de pan casero
Pan casero

Pan Redondo Casero

5.0 (1) Starg

Categoría: Masas y Panes

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:10

Tipo de plato: Salsa

Comensales:

Ingredientes para preparar Pan Redondo Casero

  • 450 g. de harina de fuerza (mínimo de 10 a 11 g. de proteínas por cada 100 g.)
  • 16 g. de levadura seca de panadería
  • 14 g. cucharada de sal
  • 375 ml. de agua caliente (no hirviendo)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Pan Redondo Casero

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro pan redondo casero, para ello, en un bol vamos a agregar la harina, la levadura, la sal, y mezclamos, luego agregamos el agua caliente (no hirviendo) y mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes (nos debe quedar una masa pegajosa como se muestra en el video) tapamos con un paño limpio y dejamos reposar por 3 horas en un lugar cálido (puede ser el mismo horno de casa).

Paso 1: Cómo preparar Pan Redondo Casero

Paso 2: Pasada las 3 horas de reposo, volcamos nuestra masa en una superficie plana con un poco de harina y con la ayuda de una espátula, vamos a traer la masa de afuera hacia adentro (como te muestro en el video) tratando de dar forma circular, luego colocamos la masa sobre papel vegetal o papel de horno dándole la vuelta (la parte de abajo debe quedar hacia arriba) la colocamos en una olla (apta para horno) tapamos y llevamos nuestro pan al horno por 30 minutos a 220 grados.

Paso 2: Cómo preparar Pan Redondo Casero

Paso 3: Pasado los 30 minutos, sacamos nuestro pan del horno, destapamos y volvemos a meter al horno por 25 minutos más (olla destapada). Pasado los 25 minutos, retiramos nuestro pan del horno y lo ponemos a enfriar en unas rejillas, luego, cortamos en rodajas y ya tenemos listo nuestro riquísimo y fácil pan redondo casero!!

Paso 3: Cómo preparar Pan Redondo Casero

Consejos para preparar Pan Redondo Casero

Con que podemos acompañar Pan Redondo Casero?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información