Inicio > Recetas > Masas y Panes > Pan redondo casero

Pan redondo casero

5.0 (2) puntuación
Pan redondo casero
Pan redondo casero
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Masas y Panes

Dificultad: Baja

Tiempo: 01:20

Tipo: Aperitivo

Comensales: 6

Ingredientes

  • 450 g. de harina de fuerza (mínimo de 10 a 11 g. de proteínas por cada 100 g.)
  • 16 g. de levadura seca de panadería
  • 14 g. cucharada de sal
  • 375 ml. de agua caliente (no hirviendo)

Cómo Hacer Pan redondo casero

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestro pan redondo casero, para ello, en un bol vamos a agregar la harina, la levadura, la sal, y mezclamos, luego agregamos el agua caliente (no hirviendo) y mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes (nos debe quedar una masa pegajosa como se muestra en el video) tapamos con un paño limpio y dejamos reposar por 3 horas en un lugar cálido (puede ser el mismo horno de casa).

Paso 2:

Pasada las 3 horas de reposo, volcamos nuestra masa en una superficie plana con un poco de harina y con la ayuda de una espátula, vamos a traer la masa de afuera hacia adentro (como te muestro en el video) tratando de dar forma circular, luego colocamos la masa sobre papel vegetal o papel de horno dándole la vuelta (la parte de abajo debe quedar hacia arriba) la colocamos en una olla (apta para horno) tapamos y llevamos nuestro pan al horno por 30 minutos a 220 ºC.

Paso 3:

Pasado los 30 minutos, sacamos nuestro pan del horno, destapamos y volvemos a meter al horno por 25 minutos más (olla destapada). Pasado los 25 minutos, retiramos nuestro pan del horno y lo ponemos a enfriar en unas rejillas, luego, cortamos en rodajas y ya tenemos listo nuestro riquísimo y fácil pan redondo casero.

Consejos y tips

Es importante dejar reposar la masa del pan por el tiempo indicado y en un lugar cálido.

Al momento de sacar el pan del horno, déjalo enfriar en unas rejillas, no lo dejes dentro de la olla para que no genere humedad.

Para esta receta de pan redondo casero, debes utilizar una olla especial para horno, no utilices cualquier olla convencional ya que la puedes estropear.

El agua para elaborar la masa del pan, debe estar caliente más no hirviendo.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Este pan redondo casero es perfecto para nuestros desayunos o meriendas, con él podemos elaborar sandwich, tostarlo, untarle aceite de oliva, mantequilla, mermeladas, chocolate o sencillamente comerlo solo, está súper delicioso.

Comentarios

Agrega tu comentario

Esta receta todavia no tiene comentarios

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos