Papas chorreadas
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
País: Colombia
Las papas chorreadas son un plato típico de la cocina Colombiana y prepararlas es una tarea sumamente sencilla, además quedan super deliciosas y con una salsa maravillosa que a todos encantará, así que si buscas una receta con papas diferente, has llegado al sitio correcto.
Existen 2 maneras de cocinar papas chorreadas, la primera es que al momento de pelar las papas, no se les quita la piel por completo, solo algunas partes y la segunda, es simplemente quitarles la piel por completo, este paso ya es cuestión de gustos, pero lo cierto es que de ambas maneras quedan igual de deliciosas.
Para preparar papas chorreadas necesitaremos ingredientes muy básicos, como papas, crema de leche o nata para cocinar, tomates, ajos, especias, entre otros, te lo detallaremos más abajo, lo que sí es importante como siempre, es que sean de buena calidad para un mejor resultado.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer papas chorreadas, una receta colombiana que está de chuparse los dedos.
Y si te gustan las recetas con papas o patatas, aquí te dejamos otras opciones que están igual de deliciosas, como estas papas deluxe al horno, una especie de patatas gajos que sazonamos con algunas especias y luego cocinamos en el horno, tambien tenemos estas deliciosas papas gajo con queso y bacon, todo un clásico en las cadenas de comida rápida y si buscas una receta de patatas más tradicional, estas patatas revolconas o estas patatas alioli guarniciones perfectas para acompañar nuestras comidas.
Ingredientes
- 6 patatas enteras peladas
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 2 cebolletas troceadas
- 2 tomates cortados en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 1/2 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
- 120 g. de queso rallado (el que más te guste)
- Cilantro picado para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Papas chorreadas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras papas chorreadas, para ello, en una olla con agua hirviendo, agregamos un poco de sal e introducimos nuestras papas (es importante agregar la sal luego de que el agua este hirviendo, de lo contrario, tardará más en hervir) y las vamos a cocinar por 15 minutos o hasta ver que estén perfectamente cocidas (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las papas, por ello, cuando veamos que llevan unos 15 minutos de cocción, las pinchamos con un palillo y si vemos que pasa sin problemas, ya están listas, si por el contrario vemos que la papa opone resistencia y se siente algo durita, las dejamos cocinar unos minutos más) cuando estén hechas, las sacamos del agua y las reservamos.
Paso 2:
Mientras las papas se cocinan, vamos a preparar la salsa, para ello, en una sartén a temperatura media vamos a agregar un poco de aceite de oliva, la cucharada de mantequilla y dejamos fundir, luego incorporamos la cebolleta, los ajos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 3:
Agregamos los tomates, removemos y cocinamos por 8 minutos más, seguidamente agregamos la crema de leche o nata para cocinar, un poco de sal, un poco de pimienta, el comino, removemos y dejamos cocinar por 4 minutos.
Paso 4:
Incorporamos el queso, cocinamos por 2 minutos más o hasta ver que haya fundido y apartamos del fuego, luego colocamos las papas en un plato, las bañamos por encima con la salsa, agregamos un poco de cilantro fresco por encima y ya tenemos listas nuestras riquísimas papas chorreadas.
Consejos y tips
Lava muy bien las papas antes de preparar la receta para eliminar restos de tierra.
Debes agregar la sal cuando el agua ya esté hirviendo, nunca agregues la sal antes de que el agua hierva, ya que tardará mucho más en hervir.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas papas chorreadas, son perfectas como entrante o guarnición a nuestras comidas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios