Patatas con salsa de queso azul

Tipo: Guarnición
Comensales: 2 Personas
Las patatas son uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, ya que son muy versátiles, lo que nos permite elaborar un sinfín de recetas como patatas asadas, patatas al horno, patatas fritas, patatas al vapor, puré de patatas o patatas con mojos, tienen un precio muy económico lo que las hace asequible para todos los bolsillos, también podemos conseguir muchas variedades de patatas, todo dependerá del país donde nos encontremos
Hoy te enseñaré como preparar unas ricas patatas con salsa de queso azul, un plato que puedes utilizar como entrante, guarnición o simplemente para servirlo como ración.
El queso azul es un queso de leche de vaca, de oveja o de cabra que contiene en su pasta cultivos de penicillium, que es lo que les proporciona ese color entre azul y gris verdoso, debido a los mohos que se forman. El queso azul se caracteriza por ser un queso de sabor y olor fuerte, su textura es bastante suave lo que lo hace perfecto para preparar variedades de salsas o recetas de cocina.
En supermercados o charcuterías, podemos encontrar muchas variedades de este tipo de queso, como por ejemplo el queso roquefort, el queso gorgonzola, el queso cabrales, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar patatas con salsa de queso azul! y si tienes alguna duda o pregunta en esta receta, déjanos tu comentario!!
Y si te gustan las recetas con patatas, aquí te dejo otras opciones que están igual de deliciosas, como estas patatas deluxe al horno, una especie de patatas gajos que sazonamos con algunas especias y luego cocinamos en el horno, su resultado es maravilloso!! o estas deliciosas patatas gajo con queso y bacon, todo un clásico en las cadenas de comida rápida!! y si buscas una receta de patatas más tradicional, estas patatas cremosas o este tartiflette son una muy buena elección!! También te recomiendo el clásico puré de patatas, te enseñaremos como obtener la textura cremosa perfecta!! Puedes elegir también estas patatas especiadas al horno, guarniciones que nos vienen genial para acompañar nuestros platos de comida!
Ingredientes para preparar Patatas con salsa de queso azul
- 4 patatas
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 100 g. de queso azul
- Pimienta al gusto
- Sal
Cómo hacer Patatas con salsa de queso azul
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras patatas con salsa de queso azul, para ello, en un olla con agua hirviendo, agregamos un poco de sal, agregamos nuestras patatas con todo y su piel y dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos (esto dependerá del tamaño de las patatas, igualmente puedes pincharlas para saber si están cocidas o no, si al pincharlas el palillo pasa sin problemas, ya las tienes listas, de lo contrario, déjalas cocinar unos minutos más) las apartamos del fuego, retiramos toda el agua y las dejamos enfriar.
Paso 2: Mientras se enfrían las patatas, vamos a preparar nuestra salsa de queso azul, para ello, en una sartén y a temperatura media baja, vamos a incorporar la nata y dejamos que tome temperatura (1 minuto aproximadamente) luego agregamos el queso azul y dejamos fundir por completo (removemos de vez en cuando para ir integrando) agregamos un poco de pimienta, removemos y apartamos del fuego.
Paso 3: Cuando las patatas ya estén frías, las vamos a cortar en trozos (en esta receta le vamos a dejar la piel, pero si lo deseas puedes retirarlas) luego las colocamos en un plato, agregamos la salsa por encima y ya tenemos listas nuestras ricas y fáciles patatas con salsa de queso azul.
Consejos para preparar Patatas con salsa de queso azul
Para esta receta de salsa de queso azul, te recomiendo utilizar un queso de buena calidad, de ello dependerá un buen resultado.
Puedes utilizar queso azul de tu preferencia.
No excedas el tiempo de cocción de las patatas, ya que se te pasarán, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de tus patatas, por lo general son entre 15 y 20 minutos, por ello, cuando veas que lleven unos 15 minutos de cocción, pinchalas con un cuchillo fino y si ves que el cuchillo pasa sin problemas, ya están listas, si por el contrario ves que la patata opone resistencia y se siente aún algo durita, déjala cocinar unos minutos más)
Debes agregar las patatas cuando el agua esté hirviendo, nunca las agregues con el agua fría, tibia o sin hervir.
Recuerda agregar la sal justo cuando el agua ya esté hirviendo, de lo contrario tardará más en hervir.
Para esta receta de patatas con salsa de queso azul, no le retiramos la piel a las patatas, pero si deseas, puedes retirarselas.
Con que podemos acompañar Patatas con salsa de queso azul?
Estas deliciosas patatas con salsa de queso azul puedes comerlas como entrante o puedes también servirlas como ración.
Comentarios