Pollo a la criolla
Tipo: Principal
Comensales: 3
El pollo a la criolla no es más que un guiso tradicional de toda la vida, su rica salsa está hecha a base de cebolla, pimiento rojo, ajo, zanahoria, guisantes, tomate triturado y caldo de pollo, una exquisita combinación de sabores que te encantará, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar pollo a la criolla, una receta que no puede faltar en tu recetario de cocina.
Y si te gustan las recetas con pollo, no te puedes perder este delicioso pollo a la riojana, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está riquísimo, tienes también este irresistible pollo con guisantes, uno de nuestros favoritos y si eres más de sabores internacionales, este pollo en salsa de soja, el pollo a la portuguesa o este pollo sudado te van a encantar.
Ingredientes
- 6 muslos de pollo
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 pimiento rojo cortado en cuadritos
- 2 zanahorias cortado en ruedas
- 1 dientes de ajo troceado
- 60 g de guisantes
- 200 ml de tomate triturado
- 300 ml de caldo de pollo
- Sal a gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo a la criolla
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo a la criolla, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, incorporamos las piezas de pollo y las doramos por ambos lados, luego las retiramos del fuego y reservamos.
Paso 2:
En la misma cazuela agregamos el ajo, la cebolla, removemos y cocinamos por 3 minutos, seguidamente incorporamos las zanahorias, el pimiento rojo, dejamos cocinar por 5 minutos más, agregamos el tomate triturado, un poco de sal, removemos y cocinamos por un par de minutos.
Paso 3:
Agregamos el caldo de pollo y removemos, seguidamente incorporamos las piezas de pollo y cuando veamos que comienza a borbotear, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y cocinamos por 40 minutos.
Paso 4:
Pasado el tiempo de cocción, agregamos los guisantes, dejamos cocinar durante 1 minuto más, apartamos del fuego, servimos en un plato, agregamos salsa por encima y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso pollo a la criolla.
Consejos y tips
Para preparar esta receta, puedes utilizar las piezas de pollo que más te gusten.
Si no tienes caldo de pollo, puedes sustituirlo por caldo de verduras o incluso agua.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este rico pollo a la criolla podemos acompañarlos con un delicioso puré de patatas, un arroz blanco o unas patatas asadas al horno.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios