Revuelto de gambas

Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Los huevos son uno de esos ingredientes imprescindibles en las cocinas del mundo entero y es que aparte de ser económicos y muy saludables, nos permiten elaborar un montón de recetas, tanto dulces como saladas, entre ellas podemos nombrar bizcochos, postres, tortillas, revueltos, también se utilizan para rebozar, para ensaladas, etc.
Hoy te enseñaremos a preparar un riquísimo revuelto de gambas, un plato perfecto para nuestros desayunos y que además se preparan de manera muy sencilla y quedan realmente deliciosos.
Para preparar esta receta de revuelto de gambas, podemos utilizar tanto gambas como langostinos y preferiblemente recomendamos que sean de buena calidad y estén muy frescos para así obtener un mejor resultado.
Antes de preparar el revuelto de gambas, es muy importante limpiar muy bien las gambas, para ello, debemos quitar la cabeza y las cáscaras las cuales podemos reservar en el frigorífico para luego preparar otras recetas como por ejemplo un fumet de gambas y luego debemos quitarles la parte de los instestinos, que no es otra cosa que pasar con mucho cuidado un cuchillo por la parte superior de la gamba y extraerle una especie de hilo negro que traen.
En cuanto a la textura del revuelto, va un poco a gusto, si te gustan cremosos, cocínalos por el tiempo que te indicamos más abajo en el paso a paso, si por el contrario te gustan más cocidos, cocínalos unos minutos más
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar revuelto de gambas! Y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Y si quieres conocer otras recetas con huevo, te recomendamos preparar estos deliciosos huevos revueltos con chorizo o el revuelto de setas o este tradicional revuelto de huevos cremosos!! También puedes elegir este riquísimo perico venezolano, un revuelto de huevos con cebolla y tomate que está de chuparse los dedos!!
Ingredientes para preparar Revuelto de gambas
- 12 gambas limpias y peladas
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo troceado
- 1 puñadito de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Revuelto de gambas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro revuelto de gambas, para ello, en un recipiente agregamos los huevos, un poco de sal, un poco de pimienta y batimos.
Paso 2: En una sartén a temperatura media baja y con un poco de aceite de oliva, agregamos el ajo, el perejil y lo dejamos cocinar por un par de minutos (es importante cocinar a fuego bajo ya que el ajo se dora muy rápido y podemos quemarlo) luego incorporamos las gambas, un poco de sal y las cocinamos por 1 minuto.
Paso 3: Subimos un poco el fuego y seguidamente agregamos los huevos batidos y vamos removiendo hasta que estén perfectamente cocidos (el tiempo de cocción dependerá de cómo nos gustan los revueltos, pocos hecho, al punto o pasado del punto, en nuestro caso nos gustan al punto, por ello los cocinamos unos 2 minutos aproximadamente, si los quieres más hechos, cocínalos unos minutos más) apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico revuelto de gambas! ¡Que aproveche!
Consejos para preparar Revuelto de gambas
Para preparar esta receta de revuelto de gambas puedes utilizar tanto gambas como langostinos.
Limpia muy bien las gambas antes de preparar la receta, para ello debes quitarles la cabeza, cascaras e intestinos.
Con que podemos acompañar Revuelto de gambas?
Este revuelto de gambas es perfecto para el desayuno, acompáñalos con unas tostadas de pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios