Sopa de espárragos
Tipo: Entrante
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar sopa de espárragos, otra opción para disfrutar de este rico vegetal, además este plato es ideal para tomar como entrante a nuestras comidas, sobre todo en épocas de frío, esta receta se prepara principalmente de espárragos, pero podemos agregarles los ingredientes que más nos gusten, como por ejemplo cebolla, pimientos, zanahorias, jamón serrano, huevo, entre otros y para aportarle un toque crujiente la podemos servir con unos picatostes.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación donde te explicaremos al detalle cómo preparar sopa de espárragos, una receta sencilla y saludable que a todos encantará y si eres fan de las recetas con espárragos, no dejes de probar este exquisito risotto de espárragos, la crema de espárragos, estos ricos espárragos al horno o los espárragos en freidora de aire, recetas sencillas que alegraran tu paladar.
Ingredientes
- 25 espárragos cortados en trozos
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 huevo batido
- 100 g. de jamón serrano cortado en cuadros
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Sopa de espárragos
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra sopa de espárragos, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por un par de minutos, seguidamente agregamos el jamón serrano, dejamos cocinar por 3 minutos, incorporamos los espárragos, removemos y cocinamos por 5 minutos.
Paso 2: Agregamos el caldo de pollo y dejamos cocinar durante 15 minutos, luego agregamos el huevo batido, cocinamos por 1 minuto más, retiramos del fuego y ya tenemos lista esta riquísima sopa de espárragos.
Consejos y tips
Para hacer esta sopa de espárragos puedes utilizar caldo de pollo o caldo de verduras y preferiblemente que sea natural el cual puedes encontrar ya listo en supermercados.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La sopa de espárragos es ideal para tomarla como plato único o como entrante a nuestras comidas, acompañada de una rica rebanada de pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios