Sopa de letras
Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
Si buscas una receta sencilla para consentir a los más peques de la casa, esta sopa de letras es una muy buena elección, es una receta muy fácil y rápida de preparar, además una manera divertida de comer con ellos y a su vez alimentarlos de manera saludable, queda riquísima.
Para preparar esta receta de sopa de letras, debemos triturar en la batidora unos tomates, ajo, cebolla y caldo de pollo casero, será la base de nuestra sopa, luego le agregaremos la pasta en forma de letras, más caldo de pollo y las verduras a nuestro gusto, como por ejemplo zanahorias, brócoli, calabacín o lo que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar sopa de letras, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte y si te gustan las recetas de sopas o cremas, no te puedes perder esta rica y popular sopa de cebolla, una receta sencilla de preparar que a todos encantará, puedes escoger también esta sopa de pescado o esta exquisita crema de mariscos, perfectas para ocasiones especiales.
Ingredientes
- 120 g. de pasta de letras
- 3 tomates cortados en cuartos
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo pelado
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 zanahorias picadas muy pequeñas
- 1/2 calabacín picado en cuadritos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Sopa de letras
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra sopita de letras, para ello, en la batidora agregamos los tomates, la cebolla, el diente de ajo, 250 ml. del caldo de pollo (reservamos el resto) y batimos por 3 minutos, luego pasamos la mezcla por un colador y reservamos.
Paso 2:
En una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la pasta de letras y cocinamos por unos 3 minutos o hasta ver que las letras empiezan a dorarse.
Paso 3:
Seguidamente incorporamos la mezcla de tomate que teníamos reservada y cocinamos por 3 minutos, luego incorporamos los 750 ml. de caldo de pollo restante, un poco de sal y removemos, en lo que veamos que empieza a coger hervor, incorporamos la zanahoria y dejamos cocinar por 10 minutos o hasta ver que la zanahoria quede al dente (es muy importante cortar la zanahoria muy pequeñita, de manera que se cocine rápido y así la pasta no se nos pase).
Paso 4:
Incorporamos el calabacín, dejamos cocinar por 2 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos lista nuestra rica sopa de letras! que aproveche!!
Consejos y tips
Puedes agregar a esta sopa de letras, las verduras que más te gusten, pero recuerda ir incorporándolas según el tiempo de cocción que necesiten cada una, las que más requieran tiempo, agregalas de primero.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta sopa de letras es un plato completo y perfecto para compartir una comida divertida y saludable con nuestros peques.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios