Trucha a la plancha
Tipo: Principal
Comensales: 1
Una receta sabrosa y saludable y que además es ideal para cuando estamos en regímenes de dieta, es sin duda alguna la trucha a la plancha, un plato super sencillo que aparte de estar delicioso, nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo.
La trucha a la plancha la puede preparar casi cualquier persona, ya que es una tarea sumamente sencilla, lo primero que debemos hacer es hacernos con una trucha fresca y si es posible, le pediremos a nuestro pescadero que no las deje limpia y lista para la plancha, luego la aderezamos a nuestro gusto y la cocinaremos en una plancha o grill.
La trucha a la plancha es un plato ideal para comer en nuestro día a día, además admite infinidad de guarniciones como por ejemplo ensaladas, unas coles de bruselas, unos vegetales salteados, unos espárragos salteados, patatas asadas o un puré de patatas, entre otros.
Te invitamos a ver nuestro video a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar trucha a la plancha, una receta sumamente sencilla y saludable para nuestras dietas del día a día.
Ingredientes
- 1 trucha limpia
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Trucha a la plancha
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra trucha a la plancha, para ello, en un plato colocamos la trucha y la salpimentamos a gusto, luego en una plancha con un poco de aceite de oliva y a fuego medio bajo, incorporamos la trucha con la piel hacia abajo, dejamos cocinar por 3 minutos, luego la volteamos, dejamos cocinar por 2 minutos más, retiramos del fuego y ya tenemos lista nuestra rica trucha a la lancha.
Consejos y tips
Para preparar trucha a la plancha recomendamos utilizar trucha fresca, pídele a tu pescadero que te la deje ya limpia.
En caso de no tener una plancha puedes cocinar la trucha en una sartén.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta trucha a la plancha es un plato perfecto para tus comidas del día a día y puedes acompañarlo con una ensalada ligera, con patatas asadas, patatas fritas, puré de patatas o con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios