Albóndigas en salsa de tomate

Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
Existen muchas recetas con albóndigas, como por ejemplo albóndigas en salsa, albóndigas al horno, albóndigas rebozadas, etc también podemos elaborarlas utilizando proteínas como pollo, carne, cerdo, pescado, verduras, etc.
Hoy te vamos a enseñar cómo preparar unas albóndigas de carne en salsa de tomate, una receta sencillísima y llena de mucho sabor, en esta ocasión vamos a cocinar estas albóndigas al horno, pero pueden prepararse perfectamente en la sartén.
Para preparar esta receta de albóndigas en salsa, comenzaremos por condimentar nuestras albóndigas, luego las vamos a cocinar en el horno y finalmente terminaremos su cocción en una salsa de tomate que será la protagonista de nuestro plato.
Esta salsa para albóndigas es muy sencilla de hacer, la prepararemos a base de tomate natural y por supuesto agregaremos otros ingredientes para aportarles más sabor, más abajo te detallamos todos los ingredientes para hacer albóndigas en salsa
Te invitamos a seguir nuestros videos a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar albóndigas en salsa!! Y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y con mucho gusto te contestaremos!!
Y si quieres más recetas de albóndigas, no te puedes perder estas ricas albóndigas de ternera gratinadas! un plato riquísimo y fácil!! o estas deliciosas albóndigas a la cerveza!! sabores diferentes que te encantarán!! y si quieres recetas con sabores internacionales, estas albóndigas de pollo al curry o estas estupendas albóndigas suecas (sii las famosas albóndigas de ikea) te harán lucir ante tus comensales!!
Ingredientes para preparar Albóndigas en salsa de tomate
- 500 g. de carne picada
- 200 ml. de tomate natural triturado
- 1 cebolla picada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 40 g. de pan rallado
- 1 huevo batido
- 60 ml. de caldo de carne
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Albóndigas en salsa de tomate
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras albóndigas en salsa de tomate, para ello, en un recipiente vamos a colocar la carne picada, el huevo, el ajo en polvo, un poco de pimienta, un poco de sal, el pan rallado, el perejil fresco y mezclamos muy bien hasta integrar.
Paso 2: Tomamos una porción de la carne y formamos una bolita como el tamaño de una pelota de golf (repetimos este proceso hasta formar todas las albóndigas) luego, en una bandeja apta para horno y con papel vegetal de base, colocamos nuestras albóndigas y las cocinaremos en el horno a 200 grados por 15 minutos.
Paso 3: Mientras las albóndigas se cocinan en el horno, prepararemos nuestra salsa para albóndigas, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por un par de minutos, luego agregamos el tomate natural triturado, un poco de sal, un poco de pimienta y removemos, seguidamente agregamos el caldo de carne, removemos nuevamente y cocinaremos por 10 minutos.
Paso 4: Pasado los 15 minutos en el horno, retiramos nuestras albóndigas y las vamos a incorporar a la sartén junto a la salsa de tomate, cocinamos por 6 minutos más (bañandolas con la salsa) apartamos del fuego, servimos en un plato con un poco de perejil fresco picado para decorar y ya tenemos listas nuestras ricas albóndigas en salsa de tomate!! que aproveche!!
Consejos para preparar Albóndigas en salsa de tomate
Para preparar esta receta de albóndigas en salsa de tomate, puedes utilizar carne, pollo o cerdo.
En cuanto a la salsa para albóndigas, te recomiendo utilizar tomates naturales, los puedes comprar ya triturados en supermercados o triturarlos en la batidora.
Puedes también preparar estas albóndigas con tomate en una cazuela o sartén, para ello, primero debes cocinar las albóndigas, sellándolas con un poco de aceite y luego incorporarlas en la salsa de tomate.
Con que podemos acompañar Albóndigas en salsa de tomate?
Acompaña estas deliciosas albóndigas en salsa de tomate con unas ricas patatas fritas o puré de patatas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios