Alitas de pollo al ajillo
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
País: España
Si eres amantes de las alitas de pollo pero quieres preparar una receta diferente, te animamos a probar estas maravillosas alitas de pollo al ajillo, muy fáciles y rápidas de preparar, además quedan super jugosas y tiernas y con una salsa que invita a mojar pan.
Para preparar alitas de pollo al ajillo lo primero que haremos es condimentar nuestras alitas, para ello vamos a utilizar sal, hierbas provenzales y pimienta, aunque podemos utilizar las especias que más nos apetezcan, luego prepararemos una salsa a base de ajo que combina de mil maravillas con nuestras alitas, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar alitas de pollo al ajillo, un plato económico y sencillo que podrás comer cualquier día de la semana.
Y si te gustan las recetas con alitas de pollo, te recomendamos preparar estas ricas alitas de pollo a la parmesana o estas deliciosas alitas de pollo al estilo coreano, también puedes elegir estas clásicas alitas de pollo a la barbacoa o las alitas de pollo fritas, también tienes estas alitas de pollo estilo asiático, alternativas diferentes para adaptar a cualquier tipo de paladar.
Ingredientes
- 12 alitas de pollo (cortadas en 2 partes, el ala y el muslo)
- 150 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo
- 8 dientes de ajo troceados
- 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Alitas de pollo al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras alitas de pollo al ajillo, para ello, salpimentamos las alitas de pollo y las reservamos, por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media baja, agregamos los ajos, dejamos cocinar por 2 minutos, luego los retiramos de la sartén y reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén agregamos un poco más de aceite, luego incorporamos las alitas de pollo y las vamos a sellar por ambas caras (unos 3 minutos por cada lado) seguidamente agregamos el vino blanco, dejamos que se evapore todo su alcohol (1 minuto), luego agregamos el caldo de pollo, los ajos que habíamos reservado y en lo que veamos que comienza a borbotear, tapamos la sartén, dejamos cocinar por unos 10 minutos y ya tenemos listas nuestras deliciosas alitas de pollo al ajillo.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de alitas al ajillo, puedes condimentar las alitas de pollo con las especias que más te gusten, como por ejemplo pimienta, hierbas provenzales, ajo en polvo, pimentón dulce, orégano, etc.
Al momento de comprar las alitas de pollo, pídele a tu carnicero que te las corte en 2 (alita y muslo) igualmente si deseas lo puedes hacer tú mismo en casa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas ricas alitas de pollo al ajillo son perfectas como aperitivos o picoteo acompañadas de una cerveza bien fría o de tu bebida favorita, aunque también la puedes comer para las comidas del día a día acompañadas de unas patatas fritas o patatas gajo especiadas.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios