Berenjenas fritas
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Si buscas una receta fácil de preparar e ideal para acompañar tus comidas, las berenjenas fritas son sin duda una buena elección, además es una receta muy fácil y rápida de hacer, para preparar esta receta necesitaremos tan solo 2 ingredientes como lo son las berenjenas y por otra parte la harina de trigo, con esta última aportamos esa textura crujiente a nuestras berenjenas.
En cuanto a cómo freír las berenjenas, tenemos dos opciones, utilizar aceite de oliva pero que sea de sabor suave o utilizar aceite de girasol como en el caso de esta receta, ya que es un aceite de sabor más neutro y así no roba protagonismo al sabor de las berenjenas.
Otro de los puntos importantes a la hora de freír berenjenas, es supervisar la intensidad del fuego, debemos utilizar un fuego moderado para que no corramos el riesgo de que se nos quemen pronto.
Sigue nuestros vídeo a continuación donde te enseñamos como preparar berenjenas fritas, una guarnición ideal para acompañar casi cualquier plato de comida o simplemente comerlas como snack.
Existen muchas recetas con berenjenas, entre algunas de nuestras favoritas y que te podemos recomendar se encuentran las berenjenas al horno en rodajas, también unas deliciosas berenjenas rellenas de verduras, las berenjenas rellenas de atún, las berenjenas gratinadas o esta rica y saludable crema de berenjenas.
Ingredientes
- 1 berenjena cortada en rodajas
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
- Sal al gusto
Cómo Hacer Berenjenas fritas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras berenjenas fritas, para ello, salamos las berenjenas previamente cortadas en ruedas y luego las pasamos por la harina cubriendolas muy bien, seguidamente en una sartén con aceite y a fuego medio, las vamos incorporando y las dejaremos cocinar durante 2 minutos por cada lado o hasta ver que estén doradas, retiramos del fuego, las colocamos sobre papel absorbente para retirar excesos de aceite y ya tenemos listas nuestras riquísimas berenjenas fritas.
Consejos y tips
Puedes cortar la berenjena en ruedas o bastones, aunque se recomienda la primera opción ya que al momento de cocinar es más fácil que queden totalmente crujientes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas berenjenas fritas son ideales para acompañar carnes, pescados, aves, entre otros, también podemos comerlas solas, como entrante o como snack.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios