Bizcocho marmolado de té matcha y chocolate
Tipo: Postre
Comensales:
Hoy te vamos a enseñar a preparar uno de nuestros preferidos, se trata del bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha, un bizcocho que nos encanta tanto por sus contrastes de sabores como por su maravillosa presentación y vistosidad, además que es otra manera diferente de incluir el té de matcha en nuestras comidas ya que es muy bueno para nuestra salud.
En esta ocasión utilizamos el té de matcha que nos hicieron llegar nuestros amigos de Matcha & CO, con el podemos preparar desde una deliciosa y saludable bebida como lo es el té de matcha hasta un rico bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha, incluso podemos agregarlo a muchísimas otras recetas como por ejemplo a unos cupcakes con té de matcha, tortitas con té de matcha, entre otros.
El bizcocho marmolado es una receta sin complicaciones, básicamente partimos de una mezcla para bizcocho de yogur la cual dividiremos en dos partes, a la primera parte le agregaremos té de matcha y la segunda parte le agregaremos chocolate, luego unimos ambas mezclas y el resultado un maravilloso bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha que te va a encantar, verás lo increíble que queda la combinación de ambos colores.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha, si tienes dudas o preguntas, puedes enviarnoslas escribiendo en la parte final de la receta.
Y si te gusta elaborar recetas de bizcochos caseros, no te pierdas este delicioso bizcocho de zanahorias o este bizcocho de plátano y chocolate, también puedes elegir este rico bizcocho de miel o este bizcocho marmolado clásico y si eres más de sabores cítricos, este bizcocho de naranja es una buena elección, también te recomendamos este bizcocho de calabaza o este bizcocho de manzana.
Ingredientes
- 210 g. de harina de trigo todo uso
- 200 g. de azúcar blanca
- 3 huevos tamaño L
- 1 yogur natural (125 g.)
- 115 g. de aceite de girasol
- 16 g. de levadura química o polvo de hornear tipo royal
- 15 g. de cacao en polvo (100% puro)
- 10 g. de té de matcha
- 12 ml. de esencia de vainilla
- Pizca de sal
Cómo Hacer Bizcocho marmolado de té matcha y chocolate
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro bizcocho marmolado, para ello, precalentamos el horno a 180 grados centígrados, luego, en un recipiente mezclamos la harina de trigo, la levadura química y la pizca de sal.
Paso 2:
En otro recipiente agregamos los huevos, el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta ver que doble su volumen y que tome un color amarillo claro, seguidamente agregamos el yogur, el aceite,la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
Paso 3:
Agregamos la mezcla de la harina tamizandola con la ayuda de un colador como te mostramos en el video y luego con la ayuda de una espátula o unas varillas, integramos muy bien.
Paso 4:
Separamos la mezcla en dos mitades, tomamos una de las mitades, le agregamos el té de matcha y mezclamos muy bien, luego tomamos la otra mitad, le agregamos el cacao en polvo y mezclamos hasta integrar.
Paso 5:
En un molde (enharinado y con papel vegetal) agregamos una parte de la mezcla de té de matcha, luego encima otra con la mezcla de chocolate y repetimos este proceso hasta agotar ambas mezclas (como se muestra en el video) luego llevamos nuestro bizcocho marmolado para el horno y cocinamos por 50 minutos.
Paso 6:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestro bizcocho marmolado del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, luego lo dejamos reposar sobre unas rejillas y ya tenemos listo nuestro riquísimo bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha.
Consejos y tips
Debes utilizar cacao 100% puro para esta receta de bizcocho marmolado
El molde debe estar previamente enharinado y con una base de papel de horno para que sea más fácil desmoldar el bizcocho marmolado.
Es importante precalentar el horno antes de introducir el bizcocho marmolado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este bizcocho marmolado de chocolate y té de matcha es una perfecta opción para nuestras meriendas o desayunos, acompañalo con una rica taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios