Caballa a la plancha
Tipo: Principal
Comensales: 1
La caballa es un pescado azul que nos permite preparar muchísimas recetas, además es un pescado que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, entre los que podríamos nombrar vitaminas, hierro, magnesio, entre otros y adicionalmente es rico en ácidos grasos de omega 3, lo que lo hace ideal para incluir en nuestras comidas del día a día.
Entre las recetas con caballas más populares, podemos nombrar la caballa a la plancha, caballa en escabeche, caballa al ajillo o caballa al horno con patatas, todas quedan riquísimas y son muy fáciles de preparar.
Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa caballa a la plancha, verás que con pocos y básicos ingredientes, es suficiente para obtener un plato muy rico y además muy saludable, además siempre podemos agregar las especias que más nos gusten y así adaptarla a nuestro gusto.
Para preparar caballa a la plancha, no debemos ser expertos, ya que es una receta sencilla, pero lo que sí es importante es controlar el tiempo de cocción, ya que si nos pasamos, nos quedaría una caballa muy seca.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar caballa a la plancha, si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 1 caballa cortadas en lomos
- El zumo de 1/4 de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Caballa a la plancha
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra caballa a la plancha, para ello, salpimentamos nuestra caballa y luego en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, colocamos nuestra caballa con la piel hacia abajo y la cocinamos por unos 4 minutos o hasta ver que la piel esté bien tostadita.
Paso 2:
Le damos la vuelta, la cocinamos por un par de minutos más, apartamos del fuego, le agregamos el zumo de limón por encima y ya tenemos lista nuestra rica y saludable caballa a la plancha.
Consejos y tips
Al momento de comprar las caballas, pídele a tu pescadero que te las limpie muy bien y que te las abra en dos partes (retirando cabeza, espina y cola).
Puedes condimentar la caballa con las especias o ingredientes que más te gusten.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa caballa a la plancha admite muchas guarniciones, como por ejemplo patatas asadas, patatas panaderas, puré de patatas, espárragos a la plancha, tomates cherry al horno o simplemente con un rico arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios