Calabacín rebozado
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
El calabacín rebozado o calabacín frito, es otra de las tantas recetas que podemos preparar con esta verdura, además se prepara de manera muy sencilla y rápida, para preparar esta receta, solo debemos cortar nuestro calabacín en ruedas y luego pasarlo por un rebozado a base de huevo y harina, para finalmente freírlo, así de sencillo, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar calabacín rebozado, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 2 calabacines cortados en ruedas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 huevos
- Harina de trigo todo uso
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
Cómo Hacer Calabacín rebozado
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro calabacín rebozado, para ello, tomamos el calabacín y con la ayuda de un cuchillo, le retiramos sus extremos y lo cortamos en ruedas, luego los colocamos en un recipiente y les agregamos el ajo en polvo, un poco de sal, un poco de pimienta y mezclamos todo muy bien.
Paso 2:
Colocamos los huevo en otro recipiente, les agregamos una pizca de sal y los batimos, luego pasamos cada una de las ruedas del calabacín por el huevo y luego por la harina, cubriéndolos muy bien.
Paso 3:
En una olla con aceite y a temperatura media, introducimos las ruedas de calabacín y las freímos por entre 3 y 4 minutos o hasta ver que empiezan a dorarse (no utilices un fuego muy alto) una vez estén doradas, las retiramos de la olla, las colocamos en un plato con papel absorbente para retirar los excesos de grasas y ya tenemos listos nuestros ricos calabacines rebozados.
Consejos y tips
Al momento de freír los calabacines, utiliza una temperatura media para que se cocinen perfectamente y no se te quemen enseguida.
Si eres de los que les encanta las recetas con calabacín, tenemos muchas más para ti, como esta rica y saludable crema de calabacín, también tienes este calabacín a la placha o este delicioso calabacín al horno recetas fáciles que a todos encantará, si lo que buscas es una receta con calabacín más elaborada, te recomendamos este exquisito risotto de calabacín y bacon o este delicioso cuscús con calabacín recetas diferentes para comer variado todos los días.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este calabacín rebozado es perfecto como aperitivo o como opción para acompañar nuestras comidas del día a día.
Preguntas y respuestas
Sí, puedes usar harina de arroz, harina de garbanzo o incluso pan rallado si prefieres una textura diferente, también puedes optar por una mezcla sin gluten si es necesario.
Asegúrate de que el aceite esté a temperatura media y de no amontonar las rodajas de calabacín en la sartén, esto ayudara a que queden crujientes.
Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de añadir el calabacín, además, es importante no sobrecargar la sartén, ya que esto puede bajar la temperatura del aceite y hace que el calabacín absorba más grasa.
Sí, puedes hornear las rodajas de calabacín en lugar de freírlas, coloca las rodajas en una bandeja para hornear, rocíalas con un poco de aceite y hornea a 200°C durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
Sí, puedes personalizar el rebozado con tus especias favoritas, prueba con pimentón dulce, comino, orégano, o hierbas provenzales para darle más sabor.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios