Inicio > Recetas > Entrantes y Aperitivos > Calabacín rebozado

Calabacín rebozado

5.0 (3) puntuación
Calabacín rebozado
Calabacín rebozado
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Entrantes y Aperitivos

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:10

Tipo: Aperitivo

Comensales: 4

Ingredientes

  • 2 calabacines cortados en ruedas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 huevos
  • Harina de trigo todo uso
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Cómo Hacer Calabacín rebozado

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestro calabacín rebozado, para ello, tomamos el calabacín y con la ayuda de un cuchillo, le retiramos sus extremos y lo cortamos en ruedas, luego los colocamos en un recipiente y les agregamos el ajo en polvo, un poco de sal, un poco de pimienta y mezclamos todo muy bien.

Paso 2:

Colocamos los huevo en otro recipiente, les agregamos una pizca de sal y los batimos, luego pasamos cada una de las ruedas del calabacín por el huevo y luego por la harina, cubriéndolos muy bien.

Paso 3:

En una olla con aceite y a temperatura media, introducimos las ruedas de calabacín y las freímos por entre 3 y 4 minutos o hasta ver que empiezan a dorarse (no utilices un fuego muy alto) una vez estén doradas, las retiramos de la olla, las colocamos en un plato con papel absorbente para retirar los excesos de grasas y ya tenemos listos nuestros ricos calabacines rebozados.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Preguntas y respuestas

¿Puedo usar una alternativa a la harina de trigo para el rebozado?

Sí, puedes usar harina de arroz, harina de garbanzo o incluso pan rallado si prefieres una textura diferente, también puedes optar por una mezcla sin gluten si es necesario.

¿Cómo puedo asegurarme de que el calabacín quede crujiente?

Asegúrate de que el aceite esté a temperatura media y de no amontonar las rodajas de calabacín en la sartén, esto ayudara a que queden crujientes.

¿Cómo puedo evitar que el calabacín absorba demasiado aceite?

Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de añadir el calabacín, además, es importante no sobrecargar la sartén, ya que esto puede bajar la temperatura del aceite y hace que el calabacín absorba más grasa.

¿Puedo hornear los calabacines en lugar de freírlos?

Sí, puedes hornear las rodajas de calabacín en lugar de freírlas, coloca las rodajas en una bandeja para hornear, rocíalas con un poco de aceite y hornea a 200°C durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

¿Se pueden añadir otras especias al rebozado?

Sí, puedes personalizar el rebozado con tus especias favoritas, prueba con pimentón dulce, comino, orégano, o hierbas provenzales para darle más sabor.

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos