Chocolate a la taza
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4 Personas
El chocolate a la taza o también conocido como chocolate caliente o chocolate en taza, es el compañero indispensable para muchas fiestas tradicionales como navidad, por supuesto junto a muchos de los dulces que solemos mojar siempre en esta deliciosa bebida como los populares churros, también es uno de los protagonistas en los días de invierno, donde buscamos calentarnos de cualquier forma.
La buena noticia es que no tenemos que salir de casa para poder degustar de un buen chocolate a la taza, hoy te enseñaremos como prepararlo de manera correcta para que te quede igual de perfecto, espeso y delicioso y lo mejor de todo? que nos tomará solo unos pocos minutos.
Y si lo tuyo es el chocolate, entonces no te pierdas un montón de recetas que tenemos para ti, como esta tarta fría de chocolate sin horno o este mousse de chocolate que tendrás listo en pocos minutos, también te recomendamos estas clásicas natillas de chocolate o este bizcocho de chocolate, no te pierdas tampoco este brownie de chocolate o está riquísima pannacotta de chocolate.
Ingredientes
- 400 g. de chocolate a la taza
- 1 lt. de leche
Cómo Hacer Chocolate a la taza
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro chocolate a la taza, para ello, en una olla agregamos la leche hasta calentar, luego incorporamos el chocolate y vamos removiendo hasta que se funda por completo, cuando veamos que empieza a hervir, apartamos el chocolate del fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Paso 2:
Volvemos a colocar el chocolate al fuego y seguimos removiendo hasta obtener una textura espesa, servimos y a disfrutar de este rico chocolate a la taza.
Consejos y tips
Es importante que al momento de que el chocolate empiece a hervir, apartar del fuego, luego cuando deje de burbujear, lo llevamos nuevamente al fuego, con esta técnica obtenemos un chocolate a la taza más denso y espeso.
Puedes agregar una ramita de canela en el momento de la cocción del chocolate a la taza, para aportar más sabor y aroma.
Al momento de fundir el chocolate, no pares de remover, de esta manera nos aseguramos que no se nos pegue al fondo y también que quede muy bien fundido e integrado a la leche.
Sirve el chocolate a la taza bien caliente y acompáñalo con el dulce que más te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso chocolate a la taza o chocolate caliente, es perfecto para acompañar con unos ricos churros o con el dulce que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios