Crema de Espinacas
Tipo: Entrante
Comensales: 2
La crema de espinacas es una de las cremas más sanas y nutritivas, las espinacas nos aportan muchos beneficios como vitaminas, hierro y fósforo, además su sabor es riquísimo y es muy fácil de preparar, la vamos a acompañar con un poco de queso de oveja y picatostes, para así aportar más sabor y textura.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar crema de espinacas y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario.
Si quieres aprender a preparar otras recetas con espinacas, te recomendamos este delicioso pollo con espinacas y nata o este rico pollo con tomates secos y espinacas!, otra buena opción son los canelones de ricotta y espinaca, los rollitos de espinacas y queso feta o la tradicional spanakotiropita o pastel de queso feta y espinacas típica de la gastronomía Griega.
Ingredientes
- 250 g. de espinacas frescas
- 200 ml. de caldo de pollo (puedes utilizar de verduras también)
- 1 cebolla troceada
- 1 diente de ajo troceado
- Queso de oveja rallado para decorar
- Picatostes para decorar
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Crema de Espinacas
Paso 1:
En una olla a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos las espinacas y cocinamos por 5 minutos.
Paso 2:
Agregamos el caldo de pollo y dejamos cocinar por 10 minutos, pasado los minutos, retiramos del fuego y vertemos en el vaso de la batidora, batimos hasta obtener una crema.
Paso 3:
Servimos en un plato hondo, agregamos por encima un poco de queso, los picatostes y ya tenemos lista nuestra rica crema de espinacas.
Consejos y tips
Para esta receta de crema de espinacas, utilizamos caldo de pollo, pero puedes utilizar también caldo de verduras.
Si te gusta la crema de espinacas más espesa, puedes agregarle un poco de nata.
Preferiblemente utiliza espinacas frescas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa crema de espinacas es perfecta como entrante para nuestras comidas o para una rica y saludable cena.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios