Espaguetis con albóndigas

Tipo: Principal
Comensales: 4
Existen muchas recetas con albóndigas, como por ejemplo albóndigas en salsa, albóndigas al horno, albóndigas rebozadas, etc pero hay una en particular que nos encanta y que también suele encantar mucho a los más peques de la casa, se trata de los espaguetis con albóndigas o spaghetti con albóndigas, un plato muy completo, ya que por un lado tenemos los hidratos de la pasta y por otro lado la proteína de las albóndigas, además, la combinación de espaguetis y albóndigas, es toda una maravilla.
Los espaguetis con albóndigas se preparan de manera muy sencilla, básicamente partimos de una salsa de tomate natural en la cual se van a cocinar las albóndigas y luego se les agrega a los espaguetis, quedan realmente deliciosos.
En cuanto a la salsa para esta receta de espaguetis con albóndigas, recomendamos prepararla de manera natural, aunque si no tienes mucho tiempo, puedes optar por comprarla ya lista en supermercados, aunque no hay nada mejor que una buena salsa de tomate casera.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar espaguetis con albóndigas!! Y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y con mucho gusto te contestaremos!!
Y si te gustan las recetas con espaguetis, no dudes en preparar estos ricos espaguetis a la boloñesa, uno de los platos que más se preparan en el mundo!! o sus clásicos espaguetis a la carbonara!! te enseñaremos a prepararlos con la receta original!! también te animo a que pruebes estos deliciosos espaguetis con salsa de chistorra o estos irresistibles espaguetis a la amatriciana!! y si deseas preparar un plato para una ocasión más especial, estos espaguetis negros con carabineros o estos espaguetis con langostinos y sepia te harán quedar como un auténtico chef profesional!!
Ingredientes para preparar Espaguetis con albóndigas
- 250 g. de espaguetis cocidos
- 500 g. de carne picada
- 300 ml. de tomate natural triturado
- 1 cebolla picada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 1 ramita de apio troceado
- 60 ml de vino blanco
- 40 g. de pan rallado
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Espaguetis con albóndigas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros espaguetis con albóndigas, para ello, en un recipiente vamos a colocar la carne picada, un poco de sal, un poco de pimienta, el ajo en polvo, el huevo batido, el pan rallado y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 2: Tomamos una porción de la carne y formamos una bolita como el tamaño de una pelota de golf (repetimos este proceso hasta formar todas las albóndigas) luego, en sartén con un poco de aceite de oliva, las vamos a sellar y las retiramos. Reservamos.
Paso 3: En la misma sartén agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por un par de minutos, luego agregamos el apio y removemos, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto) agregamos el tomate natural triturado y removemos, agregamos un poco de sal, el orégano, la albahaca y cocinamos por 10 minutos.
Paso 4: Incorporamos las albóndigas y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos (bañando de vez en cuando las albóndigas con la salsa) apartamos del fuego y luego, en un plato hondo, agregamos los espaguetis cocidos, nuestras albóndigas junto a su salsa de tomate, un poco de queso parmesano rallado y ya tenemos listos nuestros ricos espaguetis con albóndigas!! que aproveche!!
Consejos para preparar Espaguetis con albóndigas
Para preparar esta receta de espaguetis con albóndigas, puedes utilizar carne picada de ternera, carne picada de cerdo o una combinación de ambas.
En cuanto a la salsa para espaguetis con albóndigas, te recomiendo utilizar tomates naturales, los puedes comprar ya triturados en supermercados o triturarlos en la batidora.
Con que podemos acompañar Espaguetis con albóndigas?
Estos espaguetis con albóndigas con un plato muy completo, puedes acompañarlos con una ensalada ligera de entrante.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios