Estofado de pollo con patatas
Tipo: Principal
Comensales: 2
El pollo estofado con patatas es un pollo que inicialmente se dora y luego se cocina en una base de sofrito y verduras como pimientos, cebolla, entre otros, que le aportan a nuestro pollo una gran cantidad de sabor y jugosidad, adicionalmente se le agrega patatas y zanahorias que nos vienen perfectas como guarnición, es un plato muy económico y con un sabor increíble que debe estar presente en nuestra cocina.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos detalladamente cómo preparar estofado de pollo con patatas y si tienes dudas o preguntas, puedes dejarnos tu comentario.
Y si te gustan las recetas con pollo, no te puedes perder este delicioso pollo asado al horno, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está delicioso, también puedes preparar este pollo teriyaki, este pollo a la cazadora, este pollo agridulce chino o este pollo chino con almendras.
Ingredientes
- 4 piezas de pollo troceadas (pueden ser muslos, jamoncitos o lo que prefieras)
- 1 cebolla troceada
- 1/2 pimiento verde cortado en cubos pequeños
- 2 patatas cortadas en trozos
- 2 zanahorias cortadas en ruedas
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de tomate natural triturado
- 400 ml. de caldo de pollo caliente
- Hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Estofado de pollo con patatas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro estofado de pollo con patatas, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, vamos a sellarlas por todas sus partes, con esto conseguiremos que los jugos se mantengan dentro, cuando veas que ya están selladas o doraditas por fuera, los retiramos de la cazuela y reservamos.
Paso 2:
En la misma cazuela (pero a fuego medio) vamos a agregar la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el pimiento verde y cocinamos por 3 minutos más, luego agregamos el tomate triturado y removemos, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol, agregamos un poco de sal y seguimos cocinando.
Paso 3:
Incorporamos las piezas de pollo, las patatas, la zanahoria, el caldo de pollo, las hebras de azafrán, la hoja de laurel, removemos y cuando veamos que empieza a hervir, tapamos y dejamos cocinar por 20 minutos.
Paso 4:
Pasado los 20 minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro riquísimo estofado de pollo con patatas.
Consejos y tips
Al momento de sellar el pollo, solo debe dorarse su parte exterior y se retira del fuego, terminará su cocción más adelante.
Para este estofado de pollo con patatas, utiliza un vino blanco de buena calidad, de ello dependerá un mejor resultado.
Utiliza tomate natural, puedes comprarlo ya listo en bote o hacerlo en casa triturando tomates en la batidora.
Puedes utilizar las piezas de pollo que más te gusten, muslos, jamoncitos, etc.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso estofado de pollo con patatas ya tiene incluida su guarnición, que en este caso serían las patatas y zanahorias, acompaña con una barra de pan para mojar en la salsa!!
Comentarios
Acabo de hacer esta receta 😋 buenísimo gracias 💪🏿💪🏻
Andrés