Huevo a la ranchera
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
País: México
Si buscas una receta diferente para lucirte en un desayuno, los huevos a la ranchera es una excelente opción que nunca decepciona y que a todos suele gustar, además se preparan de manera rápida y sencilla.
Los huevos a la ranchera se caracterizan por su simplicidad y sabor especial, básicamente consisten en unos huevos acompañados de una salsa de tomate picante y en ocasiones se suelen servir también acompañados de tortillas de trigo u otros ingredientes como queso fresco, aguacate, entre otros.
En el caso de preparar los huevos a la ranchera acompañados de tortillas de trigo, tenemos dos opciones, la primera es freír las tortillas, luego bañarlas con la salsa de tomate y agregarles el huevo, la segunda opción es el mismo proceso pero en vez de freír las tortillas, se pueden calentar en el microondas, de esta manera obtenemos un plato más saludable.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer huevo a la ranchera y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si quieres conocer otras recetas con huevo, no te pierdas los huevos escalfados, los huevos revueltos con chorizo, los huevos revueltos cremosos, los huevos rellenos de atún o este rico perico venezolano, unos huevos revueltos con tomate y cebolla que están de vicio.
Ingredientes
- 2 huevos
- 400 g. de tomate natural triturado
- 2 tortillas de trigo
- 1/2 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 2 guindillas
- Cilantro fresco picado
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Huevo a la ranchera
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros huevos a la ranchera, para ello, en una sartén agregamos la cebolla, el ajo, la guindilla y dejamos cocinar 3 minutos, seguidamente agregamos el tomate natural, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2:
Por otra parte, en una sartén con abundante aceite, vamos a freír los huevos, luego tomamos las tortillas y las calentamos unos 30 segundos en el microondas (también se pueden calentar en una sartén).
Paso 3:
Colocamos las tortillas sobre un plato, les agregamos un poco de la salsa de tomate, le colocamos encima el huevo, agregamos un poco del cilantro y ya solo nos queda disfrutar de estos riquísimos huevos a la ranchera.
Consejos y tips
Puedes agregar guindilla o cualquier otro tipo de picante como chiles.
Puedes preparar los huevos a la ranchera sin la tortilla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los huevos a la ranchera son ideales para nuestros desayunos, acompañalos con aguacate, queso fresco, frijoles…
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios