Patatas con salsa de queso cheddar
Tipo: Guarnición
Comensales: 2 Personas
Las patatas asadas al horno con salsa de queso son muy fáciles y rápidas de preparar, ya que la cocción en el horno se encargará de la mayor parte del trabajo, además son ideales para cuando tenemos invitados en casa y queremos picar algo rico.
En cuanto a la salsa de queso, también es muy sencilla de preparar, básicamente partimos de una salsa bechamel a la que posteriormente le agregaremos nuestro queso cheddar hasta fundir, de esta salsa va a depender que obtengamos un buen resultado, así que debemos utilizar un queso cheddar de buena calidad o algún otro queso similar que funda bien y que este muy bueno de sabor.
En cuanto a la cocción de las patatas, en esta ocasión las haremos al horno, pero si lo deseas puedes freírlas también!! adicionalmente si vas a servir estas patatas con salsa de queso fundido para picar, te recomiendo agregarle un crujiente de bacon para así aportar más sabor y textura, aparte de que les da un toque maravilloso, te dejo aquí mi receta de cómo preparar bacon crujiente en 3 minutos y en microondas.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te detallaremos todo el proceso para preparar estas ricas y fáciles patatas con salsa de queso al horno y si te gustan las recetas con patatas, aquí te dejo otras opciones que están igual de deliciosas, como estas patatas deluxe al horno, estas patatas cremosas o estas patatas bravas son una muy buena elección.
Ingredientes
- 5 patatas con su piel cortadas en cuartos
- 180 g. de queso cheddar rallado
- 40 g. de mantequilla templada
- 20 g. de harina de trigo todo uso
- 300 ml. de leche caliente
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Patatas con salsa de queso cheddar
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras patatas con salsa de queso cheddar, para ello, en una fuente apta para horno, agregamos las patatas, la sal, la pimienta, el aceite de oliva, removemos y llevamos al horno por 30 minutos a 200º C (el tiempo de cocción de las patatas, dependerá de su tamaño).
Paso 2:
Ahora es el turno de preparar nuestra salsa de queso, para ello, en una olla a fuego medio bajo, vamos a agregar la mantequilla y en lo que derrita, agregamos la harina, mezclamos hasta obtener un roux o una pasta, seguidamente agregamos la leche caliente y seguimos mezclamos sin parar hasta obtener una crema, luego agregamos el queso cheddar y mezclamos hasta que funda por completo, agregamos, la sal, la pimienta, la nuez moscada e integramos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción de las patatas en el horno, las retiramos y servimos en un plato, agregamos nuestra salsa de queso por encima y ya tenemos lista nuestras riquísimas patatas con salsa de queso cheddar.
Consejos y tips
Preferiblemente utiliza un tipo de patata especial para asar y córtalas en tamaños similares para que la cocción sea uniforme y no se pasen unas más que otras.
Para esta receta de patatas en salsa de queso, utilizamos queso cheddar, pero puedes utilizar otro tipo de queso, siempre y cuando funda muy bien.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas patatas con salsa de queso son una perfecta guarnición para acompañar nuestras comidas, pero también son ideales para comerlas como picoteo acompañadas de un bacon crujiente.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios