Patatas hasselback
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
País: Suecia
En ocasiones podemos utilizar técnicas de cocina para convertir un plato sencillo a un plato de otro nivel, como es el caso de las patatas hasselback, que se preparan haciendo unas patatas asadas en forma de acordeón, podemos preparar estas patatas de muchas maneras, desde la más simple que es agregando solo hierbas aromáticas como romero, tomillo o orégano, hasta otras versiones donde agregamos queso, bacon, cebolla...
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos como hacer patatas hasselback, una guarnición ideal para acompañar carnes, aves, pescados y hasta mariscos y si te gustan las recetas con patatas, aquí te dejamos otras opciones que están igual de deliciosas, como estas patatas deluxe al horno, una especie de patatas gajos que sazonamos con algunas especias y luego cocinamos en el horno, su resultado es maravilloso, tienes también estas patatas gajo con queso y bacon, todo un clásico en las cadenas de comida rápida y si buscas una receta de patatas más tradicional, estas patatas cremosas o estas patatas bravas son una muy buena elección!! y por supuesto no podemos dejar de nombrar el clásico puré de patatas, te daremos todos los trucos para que te quede perfecto y muy cremoso.
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1/2 cucharadita de sal marina
- Pimienta al gusto
Cómo Hacer Patatas hasselback
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras patatas hasselback, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego, tomamos una patata y le hacemos un corte fino como se muestra en el video, estos nos dará más apoyo para que al momento de cortar no se nos resbale, luego colocamos dos palillos chinos por ambos lados de la patata y con la ayuda de un cuchillo vamos a ir haciendo cortes sin llegar a cortar por completo la patata.
Paso 2:
Mezclamos la mantequilla junto a el tomillo, la sal gruesa y la pimienta.
Paso 3:
Vamos a bañar las patatas muy bien, agregando la mezcla por entre los cortes, seguidamente las colocamos en una bandeja de horno, las llevamos al horno, las vamos a cocinar por 45 min o hasta ver que estén hechas y ya tenemos listas nuestras riquísimas patatas hasselback.
Consejos y tips
En esta receta de patatas hasselback, utilizamos tomillo fresco, si no tienes, puedes utilizar tomillo seco, también puedes utilizar otras especias que te gusten.
Otro de los puntos importantes a la hora de hacer estas patatas, es que debemos utilizar unas patatas especiales para asar, también debemos procurar que sean casi del mismo tamaño de manera de evitar que unas queden bien cocidas y otras queden crudas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas patatas hasselback son una perfecta guarnición para platos como pescados, carnes, pollos, cerdos…
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios