Pisto manchego
Tipo: Guarnición
Comensales: 2 Personas
País: España
Hoy vamos a preparar un riquísimo pisto manchego o también conocido como pisto, un plato muy tradicional de la cocina española que se elabora a base de verduras como cebolla, tomate, calabacín y pimientos, entre otros, básicamente consiste en preparar una fritada con estas verduras que se cocinan por unos 40 minutos obteniendo así un sabor y textura increíble, además es un plato bastante saludable y bajo en calorías.
El pisto manchego puedes comerlo así tal cual o puedes coronarlo con un huevo frito por encima, lo que resulta una verdadera maravilla, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar pisto manchego.
Y si quieres más recetas con verduras, te recomiendo este calabacín al horno, una guarnición perfecta para nuestras comidas, también puedes elegir estas ricas berenjenas gratinadas al horno, este rico calabacín gratinado, este rico coliflor con bechamel gratinado o este delicioso brócoli gratinado, guarniciones que a todos encantará.
Ingredientes
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 1 diente de ajo troceado
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadros pequeños
- 1/2 calabacín cortado en cubos pequeños (con todo y su piel)
- 200 ml. de tomate natural triturado
- 1 huevo frito para emplatar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pisto manchego
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pisto manchego, para ello, en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde y cocinamos por 10 minutos más, seguidamente agregamos el calabacín, el tomate triturado, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos y dejamos cocinar a fuego suave por 40 minutos o hasta ver que que no quede restos de líquidos de la cocción.
Paso 2:
Pasados los 40 minutos, retiramos del fuego, vertemos el pisto en un plato o recipiente, colocamos un huevo frito por encima y ya tenemos listo nuestro riquísimo pisto manchego.
Consejos y tips
Para esta receta de pisto manchego, utilizamos calabacín, si no tienes, puedes sustituir por berenjenas.
Puedes utilizar tomate natural triturado o escaldar tomates y luego triturar en la batidora.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso pisto manchego es perfecto para acompañar platos de comida como pollos o pescados, acompaña con un huevo frito y que no falte el pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios