Pollo frito crujiente tipo KFC
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
País: Estados Unidos
Hoy te enseñaremos a preparar un pollo frito KFC, no te creerás lo fácil que es prepararlo, además queda igual o aún más delicioso que en las cadenas de comida rápida, ya que estarán libres de aditivos o de procesos industriales.
Para preparar el rebozado del pollo simplemente mezclaremos algunos ingredientes como harina, huevos, especias, entre otros y en esa mezcla, dejaremos macerar nuestro pollo, finalmente lo pasaremos por harina y lo freiremos ¿el resultado? Un pollo frito crujiente que amarás.
Este pollo frito crujiente es perfecto para compartir un domingo en familia, acompañado de unas ricas patatas fritas y que no falte la gaseosa!! Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar pollo frito tipo KFC.
Y si te gustan las recetas de comida rápida, no dejes de preparar estas tiras de pollo estilo kfc o este clásico Mcpollo estilo McDonalds, también te recomiendo la clásica hamburguesa de carne y si quieres consentir a los más peques de la casa, estos nuggets de pollo les encantará.
Ingredientes
- 6 jamoncitos de pollo
- 130 g. de harina de trigo (para la mezcla del pollo)
- 30 g. de maizena (para la mezcla del pollo)
- 1 huevo (para la mezcla del pollo)
- 250 ml. de leche (para la mezcla del pollo)
- 1 cucharada de ajo en polvo (para la mezcla del pollo)
- 1 cucharada de cebolla en polvo (para la mezcla del pollo)
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo (para la mezcla del pollo)
- 1 cucharada de sal (para la mezcla del pollo)
- 100 g. de harina de trigo (para rebozar)
- 1 cucharada de pimienta blanca (para rebozar)
- 1 cucharada de sal (para rebozar)
- Aceite de girasol para freír
Cómo Hacer Pollo frito crujiente tipo KFC
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo frito tipo kfc, para ello, en un bol o recipiente, agregamos, la leche, el huevo y mezclamos, seguidamente agregamos la harina, la maizena y mezclamos nuevamente, luego agregamos el pimentón en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y batimos hasta integrar.
Paso 2:
Introducimos los jamoncitos de pollo en la mezcla hasta cubrir por completo, tapamos con papel film y dejamos marinar en el frigorífico por 2 horas.
Paso 3:
En otro recipiente vamos a agregar la harina, la pimienta blanca, la sal y mezclamos, seguidamente vamos a rebozar las piezas de pollo, sacamos una a una de la mezcla y cubrimos con la harina (repetimos el proceso con todas las piezas de pollo).
Paso 4:
En un cazo con suficiente aceite (que cubra la pieza de pollo) y a temperatura media, vamos incorporando nuestras piezas de pollo y freímos por 10 minutos, retiramos y colocamos en papel absorbente para retirar excesos de grasa, servimos y ya tenemos listo nuestro pollo frito estilo KFC.
Consejos y tips
Es importante dejar marinar las piezas de pollo por el tiempo que se indica para garantizar un buen rebozado.
Cuando vayas a rebozar las piezas de pollo en la mezcla de harina, es importante que se cubran por completo.
En esta receta de pollo frito tipo kfc, utilizamos jamoncitos de pollo, pero puedes utilizar la pieza que más te guste, contramuslos, alitas…
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo frito kfc con una deliciosa salsa de miel y mostaza o con salsa barbacoa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios