Tacos al pastor
Tipo: Principal
Comensales: 6
País: México
La gastronomía mexicana es muy famosa y apreciada internacionalmente, es una cocina con un sabor auténtico y delicioso que la hace ser única, a pesar de que son muchos los platios que definen esta cocina, hoy vamos a elaborar su plato estrella, un plato que fue escogido como el rey de la comida mexicana e incluso fue catalogado como el mejor plato del mundo en el ranking de Taste Atlas, superando a la pizza y a la lasaña italiana, se trata de los tacos al pastor.
Estos tacos al pastor se elaboran utilizando carne de cerdo marinada con algunas especies como pasta de achiote, orégano, comino, chile guajillo, entre otras, es una receta muy fácil de preparar e ideal para una cena deliciosa o para pasar un domingo con la familia, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar estos populares tacos al pastor.
Y si te gustan las recetas mexicanas, no puedes perderte estos los tacos de cerdo chipotle, sabores auténticos que agradarán a tu paladar, también puedes elegir estas ricas flautas de pollo mexicanas o este delicioso pico de gallo mexicano.
Ingredientes
- 600 g. de cerdo cortado en tiras
- 30 g. de chile guajillo (cocina el chile guajillo en agua caliente por un lapso de 15 minutos o hasta que su textura sea blanda)
- 2 dientes de ajo
- 30 ml. de vinagre de alcohol
- 30 ml. de jugo de piña
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de clavo de olor en polvo
- 30 g. de pasta de achiote (lo puedes encontrar en supermercados latinos)
- Piña en trozos
- 1 cebolla cortada en julianas
- Cilantro fresco (para el relleno)
- 1 cebolla picada en trozos pequeños (para el relleno)
- 12 tortillas de trigo para tacos
- 1/2 cucharada de sal
- Pimienta al gusto
Cómo Hacer Tacos al pastor
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros tacos al pastor, para ello, en una batidora incorporamos el chile guajillo, los dos dientes de ajo, el vinagre de alcohol, el jugo de piña, la pimienta, el orégano, el comino, el clavo de olor en polvo, la sal, la pasta de achiote y batimos hasta que se integren todos nuestros ingredientes.
Paso 2:
En un recipiente vamos a colocar la carne de cerdo cortado en finas tiras y le vamos a agregar el marinado previamente elaborado, mezclamos y dejamos reposar en el frigorífico por un tiempo de 4 horas.
Paso 3:
En una sartén con temperatura media-alta, vamos a colocar nuestro cerdo marinado y seguidamente vamos a colocar la cebolla cortada en julianas y los trozos de piña, dejamos cocinar por 15 minutos.
Paso 4:
Finalmente vamos a montar nuestros tacos, para ello tomamos una tortilla, le agregamos el cerdo, la cebolla, la piña y el cilantro, repetimos este proceso con cada una de las tortillas y ya tenemos listo nuestros tacos al pastor, espero lo disfruten.
Consejos y tips
Aunque la receta tradicional de los tacos al pastor es de cerdo, puedes sustituirla por carne de ternera o pollo.
La pasta de achiote puedes encontrarla en supermercados latinos al igual que el chile. guajillo.
Puedes utilizar tanto piña natural o piña en conserva.
Cocina el chile guajillo en agua caliente por un lapso de 15 minutos o hasta que su textura sea blanda.
Para obtener un mayor sabor, deja marinando desde el día anterior la carne de cerdo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar estos deliciosos Tacos al Pastor con unos ricos nachos de chili y queso, te dejo aquí mi receta.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios